Cómo bloquear un número restringido o desconocido de un teléfono móvil

Escrito por colleen collins
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Puede ser molesto recibir llamadas en tu teléfono móvil cuando el identificador de llamadas muestra "desconocido" o "restringido". Puede ser una molesta llamada de ventas o un ex que estás evitando o llamadas no deseadas. En la actualidad, muchos proveedores de telefonía móvil ofrecen sólo el bloqueo automático de llamadas, que bloquea todas las llamadas entrantes a tu móvil, aunque vale la pena comprobar si el proveedor también ofrece un bloqueo selectivo. Si no es así, hay varias opciones o soluciones alternativas para el bloqueo seleccionado de llamadas entrantes a tu teléfono móvil, de los cuales algunos son gratuitos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pide el bloqueo selectivo de llamadas. Comunícate con tu proveedor de telefonía móvil (el número de servicio al cliente está en tu resumen mensual, así como en la página principal de su sitio web) y pregunta si ofrecen el bloqueo de números entrantes desconocidos o de llamadas con ID Restringido. Dependiendo de tu proveedor, esto puede ser un servicio gratuito o tendrás un cargo mensual.

  2. 2

    Compra un servicio de filtro de llamadas. Uno de esos servicios es TrapCall, que funciona en cualquier teléfono móvil. Desenmascara el "Desconocido" y a los identificadores de llamada "restringido" (es decir, muestra el número real en tu identificador de llamadas), o puedes bloquear estas llamadas, así como cualquier otra que tú elijas. TrapCall ofrece diferentes servicios de diferentes precios mensuales. Para una prueba gratuita, visita el sitio TrapCall.com, pulsa la tecla "¡TryTrapcall gratis!", el botón que se encuentra en la parte inferior derecha de la página web, y sigue las instrucciones.

  3. 3

    Utiliza un servicio de número virtual. Uno de esos servicios es Vumber, que permite filtrar las llamadas entrantes (contestando sólo aquellas llamadas que identifican a tu número virtual, bloqueando a todas las llamadas entrantes de otro tipo). También puedes grabar un mensaje solicitando a aquellos que utilizan identificadores de llamada desconocidos o restringidos que dejen un mensaje de voz con su nombre y su número, si quieren que le devuelvas la llamada. Hay un cargo mensual por este servicio. Para una prueba gratuita, visita Vumber.com, presiona el botón "Registrarse" y sigue las instrucciones.

Consejos y advertencias

  • Si no deseas comprar un filtro o un servicio virtual para el número de tu teléfono móvil, ten en cuenta el silenciar el tono para todas las llamadas que no sean de tu lista de llamadas. Para utilizar esta opción libremente, tu teléfono móvil debe permitir asignar tonos de llamada a los que llaman (comprueba si esta función está disponible mirando en el teléfono la "Configuración" o buscando esta función en el manual de tu teléfono móvil, o ponte en contacto con el fabricante del mismo). Asigna como tono de llamada predeterminado un "tono silencioso" (sin tono de llamada). Para las llamadas conocidas, asigna tonos de llamada audibles (Recursos 1).

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles