Tecnología

Cómo bloquear un número telefónico para que no llame a tu teléfono particular

Escrito por joanne cichetti

Mientras que puede ser divertido recibir llamados telefónicos de amigos y familia, no cada llamado telefónico que recibes es de alguien con quien te gustaría hablar. No importa a qué proveedor de servicio telefónico te hayas suscripto, hay métodos de bloquear llamados no deseados de encuestadores, cobradores de facturas, televendedores, discadores automáticos y otros.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bolígrafo
  • Cuaderno

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Solicítale al agente de telemercadeo que te llama que quite tu número de su lista de llamadas. Anota el nombre del agente, junto con la fecha y hora de la llamada telefónica. Esta información te servirá como prueba de que requeriste la remoción de la lista de la compañía. Para llamados telefónicos automáticos, espera hasta que la llamada termine. Te darán una opción para requerir la remoción de tu número telefónico particular.

  2. 2

    Registra tu número telefónico particular en el Registro Nacional "No llame" (ver Recursos). Este es un servicio gratuito que pone tu número residencial en una lista a la que los agentes de telemercadeo no tienen permitido llamar. Aunque este servicio reduce el número de llamadas de agentes de telemercadeo, no es bloqueada cada llamada de un vendedor comercial.

  3. 3

    Pregúntale a tu proveedor de servicio telefónico si ofrece características para bloquear el contacto de llamadas no identificadas a menos que la persona que llama ingrese un código particular -tal como *83- antes de ingresar tu número. Esto desalienta a muchos vendedores ya que su número telefónico será identificado. Del mismo modo, bromistas anónimos que no quisieran que su número sea revelado también se abstendrían de llamarte.

  4. 4

    Contacta a tu compañía telefónica y averigua si ofrece servicio de bloqueo de llamadas. Con este servicio, puedes ingresar los números telefónicos de los que no quieres recibir llamadas. Las llamadas de los números bloqueados no podrán contactarse.

  5. 5

    Registra una queja con tu compañía telefónica si recibes amenazas continuas, bromas o llamadas abusivas. La compañía notificará para poder aplicar la ley y la persona que llama anónimamente será advertida después de que la fuente de llamadas telefónicas sea rastreada. Anota la hora, fecha y descripción de estas llamadas telefónicas y provee esta información a tu proveedor de servicio.

  6. 6

    Considera tomar acciones legales contra los vendedores que continúan molestándote incluso después de haberte registrado en el Registro Nacional "No llame" o requerido remoción de la lista de llamadas de la compañía. Ellos están violando la ley, y puedes entablar una demanda.

Consejos y advertencias

  • Conserva un cuaderno y bolígrafo para registrar la hora y fecha de personas no deseadas que llamen.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media