Computación y electrónica

Cómo bloquear el rastreo de teléfonos celulares

Escrito por ken parelius | Traducido por ehow contributor

Muchos usuarios de teléfonos celulares no saben que sus teléfonos son localizables debido a los avances en tecnología GPS y celulares. Para muchos, esto es una característica de seguridad muy útil para las emergencias, pero también hay una preocupación creciente entre los que valoran la privacidad en su vida cotidiana. Su mejor opción es estar informados sobre las maneras en que pueden rastrear un celular y estar familiarizados con las capacidades y funciones del teléfono.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manual del propietario del teléfono celular

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona la opción "E911" en el menú "ubicación" en tu teléfono. En algunos teléfonos es posible que tengas que activar el modo de privacidad. Estos ajustes obligan al GPS responder sólo a una llamada al 911, lo cual es requerido por la ley. Los menús son diferentes en todos los teléfonos, así que tienes que consultar el manual del propietario si no puedes encontrar la configuración de la ubicación.

  2. 2

    Comprueba si hay los dispositivos GPS de rastreo físico que pueden ser conectados al teléfono. Mira en el compartimento de la batería y en la parte exterior del teléfono. Quita cualquier cosa que no venía en la caja original o que no agregaste.

  3. 3

    Quita el software de rastreo que se instala en el teléfono. Si alguien ha tenido alguna vez tu teléfono, incluso unos pocos minutos, puede haber instalado una aplicación adicional que permite a tu teléfono darle seguimiento. Averigua más de cualquier programa que no puedas identificar.

  4. 4

    Contacta a tu compañía de teléfono celulares y pregunta acerca de cualquier característica de rastreo o monitoreo que se haya habilitado en tu cuenta. Elimina esas características si las hay, y establece una nueva contraseña para prevenir accesos no autorizados.

  5. 5

    Retira la batería de su teléfono. Esta es la única manera de garantizar que el teléfono no se puede rastrear. Las torres de telefonía celular pueden triangular tu posición hasta cierto punto cuando el teléfono está encendido y un dispositivo de escucha itinerante ("roving bug") puede hacer que tu teléfono sea localizable, aun si está apagado.

Consejos y advertencias

  • Los teléfonos celulares proporcionados por su empleador pueden incluir funciones y software de seguimiento. Utilizar técnicas de desactivación en uno de esos teléfonos puede dar lugar a que seas reprendido o despedido de tu trabajo. Si no deseas ser rastreado en uno de estos teléfonos, déjalo en casa cuando no estés de guardia o trabajando.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media