Tecnología

Cómo bloquear un router Cisco WRT54G2

Escrito por damarious page | Traducido por daniel cardona
Cómo bloquear un router Cisco WRT54G2

Bloquear un router automáticamente fuerza el uso seguro en las computadoras.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cisco Systems es la empresa matriz de la marca Linksys de routers. El modelo WRT54G2 de Linksys cuenta con tecnología inalámbrica G, que ofrece una de las conexiones inalámbricas más rápidas disponibles. También puedes haber leído en el empaque y tal vez has escuchado de otros usuarios de puntos inalámbricos sobre la importancia de asegurar y bloquear tu conexión para proteger el equipo de hackers y virus. Suena simple, pero hay por lo menos cuatro aspectos diferentes del router Linksys WRT54G2 que debes considerar antes de que sea realmente seguro. Primero, sin embargo, tienes que encontrar y acceder a estos ajustes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cable Ethernet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Accede a la utilidad basada en web

  1. 1

    Conecta tu computadora al router mediante un cable Ethernet. Tanto el router y el sistema operativo de tu PC establecerán automáticamente una conexión de red y verás un icono en la barra de tareas en la parte inferior del escritorio. Deja de usar la conexión inalámbrica de forma temporal. Es posible que tengas que hacer clic en el botón "Desconectar" en la pantalla y/o desconecta el adaptador de antena inalámbrica USB de tu PC. Consulta las instrucciones del fabricante.

  2. 2

    Abre el navegador de Internet en tu PC (Firefox, Chrome o Internet Explorer). Escribe "192.168.1.1" en la barra de direcciones del navegador. Pulsa el botón "Enter", se abrirá una ventana de diálogo para iniciar sesión en el router. Deja el campo Nombre de usuario vacío. Escribe "admin" en el campo de la contraseña, que es el valor por defecto de fábrica, o escribe tu contraseña creada por el usuario.

  3. 3

    Haz clic en "Aceptar" para acceder a la utilidad basada en web del router en el navegador de Internet en la pantalla de la computadora. Debes ver varias pestañas que te ayudan a controlar las funciones del router, incluyendo "Inalámbrico" y "Administración".

    Bloquea el router

  1. 1

    Haz clic en "Inalámbrico" en el navegador para bloquear el identificador de conjunto de servicio del router, o SSID. Rellena el botón circular junto a "Deshabilitado" para detener la radiodifusión del router inalámbrico. Haz clic en "Guardar configuración". Este es el nombre de la red inalámbrica. Los usuarios no autorizados tienen más dificultades para conectarse a tu router si el adaptador inalámbrico no puede ver el router. Sin embargo, el equipo ya ha almacenado el nombre del sistema operativo y no debería tener problemas para conectarse.

  2. 2

    Haz clic en la pestaña "Administración", para cambiar la contraseña por defecto para una nueva contraseña, más segura. Busca los campos "Contraseña del router" y "Reingresa para confirmar". Escribe la contraseña nueva, dos veces, con un texto más largo y caracteres como el signo "arroba" (@). Asegúrate de anotar la contraseña o recordarla. Haz clic en "Guardar configuración". Puede que tengas que cerrar el navegador y volver a entrar a la utilidad basada en la Web con tu nueva contraseña. Este cambio impide que otros usuarios conectados al router accedan a configuraciones de seguridad, por ejemplo.

  3. 3

    Haz clic en la pestaña "Inalámbrico" y luego "Filtro inalámbrico MAC" para bloquear los dispositivos de hardware que se puedan conectar al router. Selecciona "Activar", "Permitir sólo" y haz clic en "Lista de filtros de direcciones MAC". Selecciona "Lista de clientes MAC inalámbricos" para que el router detecte los dispositivos que están conectados en ese momento. Haz clic en "Guardar configuración" para permitir que sólo éstos dispositivos se conecten a Internet. Para los adaptadores inalámbricos y futuros dispositivos, es posible que tengas que escribir manualmente la dirección MAC (Control de medios de acceso) que se encuentra en la etiqueta del adaptador inalámbrico o en la parte inferior del equipo portátil. El formato de la dirección similar al siguiente: "A4:P9:H5:Z0".

  4. 4

    Haz clic en la pestaña "Inalámbrico" para comenzar a establecer el cifrado inalámbrico. Selecciona "Configuración inalámbrica básica". Selecciona "Manual". Abre el menú desplegable y selecciona un modo, por ejemplo, "G" o "N" Este modo en el router debe coincidir con el modo para el adaptador inalámbrico en las computadoras. También, haz clic en "Modo de seguridad" y configura la seguridad WPA o WEP, una vez más, dependiendo de qué nivel de seguridad compatible con los adaptadores. Crea una contraseña y selecciona "Guardar configuración".

Consejos y advertencias

  • Lee el manual del usuario de tu computadora portátil o adaptador inalámbrico USB para averiguar las especificaciones compatibles con el dispositivo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media