Cómo bloquear el sonido que pasa a través de una puerta

La mayoría de las puertas interiores son huecas en su interior.

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Las puertas son los principales puntos de entrada para el sonido en una habitación. La mayoría de las puertas no sellan herméticamente cuando están cerradas, y cualquier espacio de aire abierto entre la puerta y el marco brinda un conducto perfecto para que viaje el sonido. Además, muchas puertas están fabricadas de materiales ligeros o son huecas, por lo que el sonido pasa a través de ellas con facilidad. Para bloquear el sonido, necesitas reducir la cantidad de espacio vacío disponible alrededor de la puerta o hacer que el material por donde se desplaza sea difícil de penetrar. Una pequeña reducción en el ruido de una puerta es bastante simple, pero bloquear completamente el sonido requiere un esfuerzo y renovación considerable.

Step 1

Reemplaza una puerta hueca con una puerta de cuerpo sólido.

Step 2

Atornilla un sello de puerta al piso. Esto se compone de una montura de metal que se atornilla al suelo, con un sello de goma que se extiende hacia arriba y sella la puerta cuando está cerrada. Esto cierra herméticamente el espacio de aire de la parte inferior de la puerta para reducir la entrada de sonido.

Step 3

Instala burletes alrededor de la puerta.

Step 4

Adquiere un panel acústico que sea ligeramente más grande que tu puerta. Colócalo detrás de la puerta cada vez que desees incrementar aún más el aislamiento del sonido desde el exterior.

Step 5

Instala ganchos sobre la parte posterior de la puerta y cuelga mantas, toallas o batas gruesas sobre los ganchos si la instalación de puertas de cuerpo sólido en el interior de tu casa es demasiado trabajo o demasiado costosa. Mientras más telas agregues en la parte posterior de la puerta, mayor será la amortiguación del sonido.

eHow en espanol
×