¿Qué hace que se bloquee un auto cuando te detienes y sigues?

Escrito por richard rowe | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hace que se bloquee un auto cuando te detienes y sigues?
El bloqueo ocasional a menudo es la primera señal de problemas en los motores de inyección de combustible. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El bloqueo ocasional a menudo es la primera señal de problemas en los motores de inyección de combustible, sobre todo cuando se trata de problemas con sensores. Los motores controlados electrónicamente son muy sensibles a la entrada de retroalimentación de sensores y componentes, y puede ser un poco confuso cuando las acciones físicas de un motor no se alinean con lo que los sensores señalan.

Otras personas están leyendo

Sensor de posición del acelerador

Un sensor de posición del acelerador defectuoso o desajustado engañará al motor señalando que hay más aire entrando en el motor del que realmente hay. Si bien la responsabilidad última para la detección del flujo de aire casi siempre corresponde a los sensores de presión de masa de aire y al colector de aire, la mayoría de las opciones por defecto de la computadora utilizan el sensor de posición del acelerador durante períodos de transición. Si el sensor de posición del acelerador le dice a la computadora que las paletas del acelerador siguen abiertas, cortará la señal a la válvula de control del mínimo y hará que el motor se ahogue o falle cuando el acelerador se abra o cierre rápidamente.

Cuerpo de aceleración sucio

Los sistemas positivos de ventilación del cárter utilizan el vacío del motor para sacar gases de alta presión del cárter y llevarlos al motor. Una válvula en la cubierta de la válvula o en la manguera mantiene el aceite del motor fuera de la manguera y, posteriormente, del motor. La manguera de PCV por lo general se conecta hacia arriba del cuerpo de aceleración, y debido a que el aire se presuriza en las palas del acelerador, el aceite en la corriente de aire normalmente se condensará en el interior del cuerpo del acelerador. Este aceite húmedo es un imán para el polvo, la suciedad y la basura, y eventualmente se quemará dejando un depósito de carbón. Estos depósitos pueden bloquear los pasajes de la válvula de control de aire del mínimo y las paredes del cuerpo de aceleración, lo cual tiene el mismo efecto básico de un sensor de posición de aceleración dañado.

Sensor de temperatura

Los motores computarizados utilizan por lo general entrada del sensor de temperatura para ajustar la relación de aire y combustible. Un sensor de temperatura defectuoso engañará a la computadora haciéndola pensar que el motor está funcionando mucho más caliente de lo que realmente está, lo que afectará la forma en cómo controla la relación de aire y combustible. Este cambio en esta relación podría incluso no ser evidente en condiciones normales de funcionamiento, pero se vuelve más pronunciada cuando las cuchillas del acelerador están un poco abiertas. Una vez que las palas del acelerador se cierran, la computadora tiene control sobre la sincronización no sólo de inyección de combustible, sino también del flujo de aire a través de la IAC, lo que significa que puede matar el motor a voluntad.

Aire y combustible sin medir

Las fugas de vacío puede originar el estancamiento al acelerar o desacelerar, pero por lo general se manifiestan como una vacilación o un mínimo defectuoso el resto del tiempo. La válvula IAC y el sistema de inyección de combustible podrían poder compensar una pérdida de vacío muy pequeña bajo condiciones de estado estacionario, pero el sistema no puede responder con suficiente rapidez durante los períodos de transición para evitar el estancamiento. Lo mismo ocurre con la presión de combustible extremadamente baja o alta debido a un mal funcionamiento del sensor de presión, filtros obstruidos o mal funcionamiento de la bomba. El mal funcionamiento de los inyectores causará los mismos síntomas, pero normalmente sólo lo hacen en un cilindro y se manifiesta normalmente también bajo condiciones de estado estacionario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles