Bloqueo en los nervios de la pierna para manejo del dolor

Escrito por ashley brooks | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bloqueo en los nervios de la pierna para manejo del dolor
El dolor puede ser eliminado con bloqueo de nervios. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los bloqueos nerviosos son un tipo de analgésico administrado por un anestesiólogo que suprimen las señales de dolor que viajan hasta el cerebro. A diferencia de un anestésico general, un bloqueo del nervio trabaja apuntando sólo al área del cuerpo que se necesita adormecer. El procedimiento no es más invasivo que un anestésico intravenoso y el alivio del dolor puede durar desde unos pocos días a unas pocas semanas.

Procedimientos

Los bloqueos nerviosos son procedimientos delicados que pueden resultar muy eficaces si se realizan correctamente. Según RadiologyInfo.org, el médico o anestesiólogo te insertará una aguja que contiene anestésico en los tejidos cerca del sitio del dolor. Entonces, la jeringa se deprime y el anestésico adormecer las sensaciones de dolor en un área específica. Los bloqueos nerviosos trabajan apuntando los grandes nervios que se ramifican desde la médula espinal. Por esta razón, muchos bloqueos nerviosos se inyectan en o cerca de la columna vertebral o espalda baja.

Áreas afectadas

Una variedad de bloqueos nerviosos están disponibles que afectan a los diferentes músculos y estructuras en las piernas. DoctorsForPain.com enumera una amplia serie de bloqueos nerviosos que anestesian el dolor en los muslos, las pantorrillas, los pies, los tobillos y los pies. Por ejemplo, la ciática, femoral y obturador de tres en uno se utiliza a menudo para tratar el dolor en la rodilla, la pantorrilla y el pie. Tu anestesiólogo determinará cuál bloqueo nervioso es apropiado para ti, dependiendo de la ubicación y la gravedad del dolor, así como tu historial médico.

Las opciones de bloqueo nervioso adicionales para las piernas, según el sitio web, Illustrated Notes in Regional Anesthesia, son el bloqueo del nervio femoral y el bloqueo del plexo lumbar. El bloqueo del plexo lumbar anestesia zonas de las extremidades y piernas. El bloqueo del nervio femoral adormece la parte anterior del muslo, la rodilla, la parte de la pantorrilla, el tobillo y parte del pie. Ambos bloqueos nerviosos son eficaces como analgésicos temporales y también se utilizan para diagnosticar las lesiones relacionadas con los nervios.

Complicaciones

<p>RadiologyInfo.org sugiere que muchos peligros relacionados con un bloqueo nervioso son los mismos para cualquier procedimiento quirúrgico, como la infección y sangrado en el sitio de inyección. Otras complicaciones incluyen la administración de fluidos de bloqueo en la zona incorrecta, la administración de la jeringa demasiado profundamente en los tejidos, la medicación que entra en el sistema circulatorio o de otros grupos nerviosos, y algo de molestia física de la propia inyección.

Muchas de las complicaciones mencionadas son temporales, con efectos que desaparecen después de unos segundos (molestias físicas) a unos pocos días (con el medicamento entrando en el torrente sanguíneo). Sin embargo, de acuerdo con la Escuela de Nueva York de la Anestesia Regional (NYSORA por sus siglas en inglés), la mayoría de las lesiones moderadas a severas del bloqueo nervioso son el resultado de daño físico a los nervios por la aguja de la inyección y/o una reacción alérgica a la medicación. La página web NYSORA también señala que hay pocas pruebas sobre los daños causados ​​por los procedimientos de bloqueo nervioso, por lo que gran parte de la información sobre el tema se considera teórica.

Debido a que los bloqueos nerviosos pueden causar infecciones en el sitio de la inyección, el procedimiento puede ser peligroso para las personas con sistemas inmunes complicados por ciertas enfermedades y tipos de cáncer, así como para las personas con sistemas inmunitarios debilitados debido a la fragilidad o vejez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles