¿El bloqueo de red y bloqueo de IMEI es lo mismo?

Escrito por mandy slake | Traducido por daniela laura arjones
¿El bloqueo de red y bloqueo de IMEI es lo mismo?

¿El bloqueo de red y bloqueo de IMEI es lo mismo?

NA/AbleStock.com/Getty Images

Los bloqueos del IMEI son específicos para los teléfonos que utilizan el estándar global para la tecnología de red móvil de comunicaciones. Los bloqueos de red se aplican a los teléfonos móviles que utilizan la tecnología de red de acceso múltiple por división de código. Estos teléfonos no tienen un número IMEI. En la práctica, los proveedores utilizan ambos bloqueos para el mismo propósito. Evitan que active el teléfono en un soporte diferente. Éstos se refieren como un bloqueo de subsidio.

Otras personas están leyendo

Bloqueo de subsidio

Cuando una compañía vende teléfonos celulares por un precio reducido, la empresa por lo general requiere que firmes un contrato de servicios. La compañía recupera la diferencia en el costo durante la vida del contrato. Cuando se intenta acceder al menú de programación o insertas una tarjeta SIM de un operador diferente, el teléfono te pedirá el código de bloqueo. En los teléfonos móviles que utilizan la tecnología de la red CDMA, el código se llama código de programación de servicio o bloqueo maestro de subsidio y es un código estándar o aleatorio de seis dígitos. En los teléfonos móviles que utilizan la red GSM, el código se genera basándose en el número de IMEI del dispositivo y varía en longitud.

Acceder a la pregunta

La pregunta del código de subsidio aparece en los teléfonos CDMA al intentar acceder al menú de programación del dispositivo. En la mayoría de los dispositivos, se accede al menú de programación marcando un número específico en el teclado o accediendo a un menú oculto. La mayoría de los teléfonos GSM pedirán el código tan pronto como se encienda el teléfono después de insertar una tarjeta SIM de un operador diferente, pero algunos requieren acceder a un menú oculto.

Obtener el código de tu proveedor

La mayoría de las compañías te darán el código de bloqueo, siempre y cuando tu cuenta cumpla con los criterios específicos. Los criterios varían dependiendo de las políticas individuales del proveedor. Los criterios comunes incluyen una cuenta que está en buen estado y ha estado activa durante un determinado período de tiempo. Algunas compañías cobran un cargo adicional, pero la mayoría te dará el código de forma gratuita. Ponte en contacto con tu departamento de atención al cliente y solicita el código. Según la compañía, el agente puede darte el código por teléfono, enviar un mensaje de texto o correo electrónico.

Conseguir el código de otras fuentes

Si el proveedor no te da el código, es posible obtener el código de bloqueo del IMEI de un servicio de desbloqueo celular en línea. Estos servicios decodifican el bloqueo de teléfonos GSM usando el número de IMEI del dispositivo por una tarifa nominal. La mayoría de los teléfonos mostrarán el número IMEI si marcas "*#06#" en el teclado. El número también se encuentra en una etiqueta en la caja del teléfono y debajo de la batería. Obtener el bloqueo de la red para dispositivos CDMA a partir de una fuente que no sea tu proveedor es mucho más difícil. No existe un método estandarizado para todos los móviles y la mayoría de los métodos requieren una computadora con software especializado o hardware. La forma más fácil de desbloquear estos dispositivos es llevar el teléfono a una tienda que ofrece servicios de desbloqueo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media