Cómo usar los bloques de espuma Oasis

La espuma Oasis sostiene en posición vertical los arreglos florales elaborados.

Bouquet image by Maxoularios from Fotolia.com

Oasis, una espuma verde con una textura fina y altamente absorbente, se vende en bloques en las tiendas de artesanías y en las de floristería. Forma una base sólida para los arreglos florales, sostiene ramos elaborados firmemente en su lugar mientras también le proporciona agua a los tallos. Si no puedes encontrar un bloque que sea lo suficientemente grande para tu florero o para tu arreglo floral, puedes usar varios bloques y unirlos con una cinta cerámica, un tipo especial de cinta que tiene un adhesivo que se mantiene incluso cuando está mojado.

Step 1

Remoja el cubo de espuma Oasis en una pileta llena de agua común o de agua en la que hayas disuelto un conservante para flores. Espera a que el bloque Oasis flote hasta que quede saturado y se hunda, absorbiendo de forma homogénea todo el líquido. No presiones el bloque hasta el fondo de la pileta con la mano. Cuando el bloque se asiente en la parte inferior de la pileta o del cubo, quítalo del agua.

Step 2

Corta el bloque de espuma para que quepa dentro del florero con un cuchillo muy afilado. El bloque Oasis debe extenderse unas dos o tres pulgadas (5 a 7,6 cm) sobre el borde del florero.

Step 3

Corta un trozo de cinta cerámica que sea lo suficientemente largo para extenderla desde un extremo del florero, pasarla sobre el centro del bloque Oasis y fijarla en el extremo opuesto del florero. Pega el bloque en el florero, gira el recipiente un cuarto de vuelta y repite con otro trozo de cinta, cruzando a la anterior en el centro del bloque.

Step 4

Llena el jarrón hasta el tope con agua o con agua y un conservante floral.

Step 5

Corta los extremos de las flores y del follaje en un ángulo para crear una punta afilada e insértalos en el Oasis. Perfora la espuma. Evita apretarla a medida en que trabajas. Las flores se pueden insertar en los lados y en la parte superior, sin embargo, deberás ponerlas entre los tallos que ya colocaste en la parte superior. Trata de poner los tallos hacia abajo, desde la parte superior, para que puedas colocar la cantidad necesaria. Si los insertas en un ángulo, pueden obstruir a los que añadas posteriormente.

Step 6

Rellena el agua del florero a diario para que el arreglo floral dure más tiempo.

eHow en espanol
×