Computación y electrónica

¿Qué es un Blu Ray?

Escrito por jared huizenga | Traducido por ana maría guevara
¿Qué es un Blu Ray?

¿Qué es Blu Ray?

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Con esta "guerra de formatos" con el HD DVD en el espejo retrovisor y los televisores de alta definición ganando popularidad con los consumidores, el Blu Ray (y sus capacidades de alta definición) está a punto convertirse en el próximo estándar del entretenimiento en el hogar.

Otras personas están leyendo

Desarrollo

Las razones por el desarrollo de la tecnología Blu-ray fueron dos: primero para grabar y reproducir video de alta definición, y luego para permitir el almacenamiento de más datos.

Nombre

Blu-ray tiene su nombre en parte por el tipo de lente que usa. Blu-ray se lee con tecnología de láser azul, en oposición a la tecnología de láser rojo usada por los DVD estándar.

Capacidad

Los discos Blu-ray están disponibles en formatos de una y dos capas, y tienen una capacidad de 25 GB en discos de una capa y de 50 GB en discos de dos capas.

Resolución

El Blu-ray tiene una resolución máxima de 1080p, dándole más del doble de resolución de un DVD estándar, el cual tiene una resolución máxima de 480p.

Tamaño

Un disco Blu-ray tiene el mismo tamaño que un DVD estándar, con un diámetro de 120 milímetros y un grosor de 1,2 milímetros.

Compatibilidad

Desafortunadamente, los discos Blu-ray no funcionan en reproductores estándar de DVD. Sin embargo, los reproductores Blu-ray son retro compatibles, es decir, que pueden reproducir DVD estándar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media