Tecnología

El Bluetooth de mi iPhone no encuentra señal

Escrito por amanda gronot | Traducido por walter f. stocco
El Bluetooth de mi iPhone no encuentra señal

La función Bluetooth puede conectar dispositivos de forma inalámbrica.

Kevork Djansezian/Getty Images News/Getty Images

Bluetooth es una característica de muchos dispositivos electrónicos que te permite conectar otros dispositivos sin cables y sin conexión a Internet. Funciona a través de distancias cortas, transmitiendo señales similares a las ondas de radio. Con esta característica en el iPhone, es posible conectar otros dispositivos inalámbricos, como un auricular inalámbrico para tener las manos libres para llamadas telefónicas o un teclado para facilitar la escritura. Sin embargo, algunos problemas pueden interferir con las conexiones Bluetooth.

Alcance

Una de las razones más comunes de un mal funcionamiento del Bluetooth es no tener los dispositivos dentro del alcance del otro. Las señales de Bluetooth no pueden llegar muy lejos, así que si tu iPhone está a más que unos pocos metros de distancia del otro dispositivo, la señal no se podrá transmitir. Trata de colocar el iPhone y el otro dispositivo juntos para ver si esto corrige el problema. También asegúrate de que no hayan otros dispositivos que interfieran, como otros Bluetooth, tu computadora o un teléfono inalámbrico.

Potencia

Antes de que tu iPhone pueda detectar un dispositivo Bluetooth, ese dispositivo debe estar encendido. En primer lugar, asegúrate de que el dispositivo tenga carga, dado que la baja potencia puede impedir que envíe una señal. En segundo lugar, sigue las instrucciones de tu dispositivo en particular para que sea visible, de modo que envíe una señal Bluetooth. Es posible que debas introducir una contraseña. Los dispositivos son generalmente detectables durante aproximadamente unos cinco minutos, así que es posible que tengas que repetir el proceso si termina el tiempo de espera.

La sincronización correcta

Toca en "Configuración" en la pantalla de inicio del iPhone para acceder a la configuración del Bluetooth. Toca en "General" y luego "Bluetooth". En esta pantalla, el botón de activación situado junto a Bluetooth debe indicar que está encendido. Desliza este botón a "Apagado", espera unos segundos y, a continuación vuelve a encenderlo. El teléfono buscará automáticamente señales de Bluetooth cercanas. Cuando descubra una, el dispositivo aparecerá en la lista de abajo. El iPhone puede conectarse a un sólo dispositivo Bluetooth a la vez, aunque puede detectar varios. Toca en el dispositivo e introduce la contraseña si es necesario.

Pasos adicionales

No todos los dispositivos Bluetooth son compatibles con el iPhone. Consulta con el fabricante o el sitio web del producto para asegurarte de que el tuyo lo es. Asegúrate de que el dispositivo no esté sincronizado con otro, ya que esto evita que se enlace con el iPhone. Reiniciar el iPhone y el dispositivo también puede ayudar a solucionar los pequeños problemas que impiden que el teléfono detecte el dispositivo. Si no se soluciona el problema, consulta a un técnico de Apple, ya que puedes tener una falla en el hardware de tu Bluetooth.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media