Blu-ray vs. HDTV

Escrito por joey perez | Traducido por joaquín di toma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Blu-ray vs. HDTV
Se utilizan muchas palabras que están de moda cuando se trata de tecnologías de alta definición de vídeo. (pal vs hdtv 2 image by driad from Fotolia.com)

Se utilizan muchas palabras que están de moda cuando se trata de tecnologías de alta definición de vídeo. La mayor parte de estos términos son confusos para el consumidor promedio, que puede llegar a pasar horas estudiando y hablando con los asociados de ventas con el fin de tomar una decisión informada. Actualmente hay dos tipos de estándares de alta definición. Comprender las diferencias entre el formato HDTV y el de disco Blu-ray te ayudará a tomar estas decisiones.

Otras personas están leyendo

Resoluciones HD

Actualmente, hay tres tipos de resoluciones de alta definición disponibles: 720p, 1080i y 1080p. El número representa cuántas líneas hay disponibles de resolución vertical. Un televisor capaz de mostrar una imagen a 720p también soporta señales en 1080i, la cual es el estándar en resolución HD. Los televisores que soportan resoluciones de hasta 1080p, también pueden mostrar imágenes en 720p y 1080i. Uno que soporta fuentes de 1080p se lo considera Full HD.

Diferencias entre las resoluciones

La "p" y la "i" representan si el contenido es "progresivo" o "entrelazado", respectivamente. El video entrelazado renderiza las líneas impares en un cuadro y las agrega en el siguiente, mientras que el escaneo de imagen progresivo renderiza cada cuadro completamente en un solo ciclo. Las resoluciones de 720p y 1080i son muy similares en calidad de imagen. Algunos fabricantes ponen pegatinas de 1080 en un televisor para confundir al cliente haciéndolo creer que está comprando uno que soporta Full HD 1080p.

Resoluciones de televisores en HD

Las compañías de cable y satelitales ofrecen programación en alta definición por un costo adicional. Ésta viene en 720p y 1080i. Algunos canales tienen Dolby Digital para mejorar la calidad de sonido. Aunque no es un sonido 5.1 surround, es una mejora. Las compañías satelitales también incluyen un paquete de películas pay-per-view en 1080p, aunque la selección es limitada y la calidad es muy inferior a la de un disco Blu-ray

Blu-ray

Los discos Blu-ray son el último formato para películas hogareñas. Cada disco puede tener hasta 50GB de información. Esta innovación en capacidad permite video sin comprimir de hasta 7.1 canales de audio en alta definición. El Blu-ray es actualmente el único formato capaz de enviar señal descomprimida en 1080p.

Sumario

Cuando miras contenido en 720p o 1080i, la imagen es la misma en todos los televisores HD. Cuando miras películas en Blu-ray, las diferencias son fáciles de notar. Aunque es posible ahorrar dinero en un televisor que sólo soporte 720p, comprar uno Full HD incrementará la calidad de imagen del contenido en 1080p.

Los reproductores y las películas en Blu-ray son caros, por eso muchos consumidores prefieren no comprarlos de inmediato. Si compras un televisor que soporte 1080p te servirá si más adelante compras un reproductor de Blu-ray o cuando las compañías de cable pasen contenido en esta resolución.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles