Pasatiempos

Cómo hacer una blusa campesina

Escrito por rhomylly forbes | Traducido por contributing writer
Cómo hacer una blusa campesina

La camisa de mujer conocida como blusa campesina.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La camisa de mujer conocida como blusa campesina es un elemento básico en cualquier vestimenta de "clase obrera" que data desde finales del siglo XV hasta por lo menos mediados del siglo XVIII. La blusa campesina también vio el regreso de la popularidad durante la década de 1960 y es apropiada para los disfraces de muchacha pirata, americana colonial, doncella del renacimiento, gitana y para trajes tipo "verano del amor". Una blusa campesina también es cómoda y fácil de hacer, así que considera la adición de una o más para tu fin de semana o como vestuario de trabajo informal.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tela
  • Una listón de 1 pulgada (2,5 cm) de ancho
  • Una máquina de coser
  • Alfileres
  • Hilo
  • Una cinta de medir
  • Una tijera
  • Una plancha
  • Una tabla de planchar
  • Un elástico de 1/4 de pulgada (0,6 cm) de ancho
  • Un cordón fino

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige la tela. Si eliges la auténtica apariencia "campesina", necesitarás un material blanquecino o blanco marfil con un aspecto un poco rústico. La muselina sin blanquear funciona bien. Si estás haciendo una blusa para un traje de gitana, elige un color brillante como el morado o verde. Si estás haciendo una blusa campesina para tu propio guardarropa, puedes elegir cualquier color o patrón que te guste. Necesitarás tres yardas (2,7 m).

  2. 2

    Corta las piezas del cuerpo. Una blusa campesina consta de cuatro rectángulos: uno para la parte delantera, uno para la parte de atrás y uno para cada manga. El ancho combinado de los rectángulos delantero y trasero debe tener aproximadamente el doble de tu anchura en tu punto más ancho, ya sea de busto, cadera o cintura. Decide cuán larga quieres que sea tu blusa (se recomienda a la altura de la cadera) y mídete. Añade 4 pulgadas (10 cm) a la longitud y la anchura.

  3. 3

    Determina la longitud de la manga midiendo tus brazos desde la zona intermedia entre tu cuello y tu hombro hasta la muñeca. Agrega 4 pulgadas (10 cm). La anchura usual para las mangas de una blusa campesina es de 22 pulgadas (55 cm), o aproximadamente la mitad de la anchura de un trozo de tela de 45 pulgadas (1,1 m) de ancho.

  4. 4

    Cose las mangas. Coge la pieza frontal y la pieza de una manga. Coloca la pieza de la manga en la esquina superior derecha de la pieza frontal, lado derecho junto con derecho, alineando la parte superior (lado corto) y el lado (por supuesto, la manga será mucho más pequeña). Prende con alfileres por el lado unas 10 pulgadas (25 cm) desde la parte superior y cose sólo estas 10 pulgadas (25 cm). Plancha abierto con la plancha. Toma otro trozo de manga y la pieza trasera y repite.

  5. 5

    Prende con alfileres el otro lado largo de la pieza de la manga a otra pieza del cuerpo alienando las partes superiores sobre 10 pulgadas (25 cm) desde la parte superior. Cose sólo esas 10 pulgadas (25 cm). Presiona abierto con la plancha. Repite estos pasos con la otra pieza de manga y la otra pieza de cuerpo.

  6. 6

    Cose las junturas de los lados. Fija las junturas de la parte delantera y trasera justas hasta el "V" al revés, que constituye la axila de la vestimenta. Continúa fijando hacia abajo la parte inferior de la costura de la manga. Repite al otro lado. Cose estas puntadas y plánchalas abiertas.

  7. 7

    Haz dobladillos en la blusa. Dobla más de un cuarto de pulgada (0,6 cm) a lo largo del borde inferior de la blusa campesina y plancha. Haz las puntadas tan cerca del borde del doblez como sea posible.

  8. 8

    Finaliza el cuello. Dobla más de un cuarto de pulgada sobre la parte superior de la blusa, incluyendo la parte superior de las mangas, y plánchalo. Dobla más de otras 2 pulgadas (5 cm) y plancha. Cose tan cerca del borde del doblez como sea posible, dejando una pulgada o dos sin costuras en el centro de la pieza frontal.

  9. 9

    Decide cuan bajo quieres que cuelgue el cuello de tu blusa, un hombro fuera, dos hombros fuera, o tal vez un punto medio entre tu cuello y hombros. Mide esa longitud con una cinta métrica de costura y corta el cordón fino con esa longitud más un extra de 8 a 12 pulgadas (20 a 30 cm) para un arco. Enhebra el cordón fino a través del "túnel" que acabas de coser. Una vez que el cordón se coloca hasta el final, haz un lazo con los extremos para evitar que se deslicen en el túnel.

  10. 10

    Finaliza las mangas. Haz un dobladillo en las mangas, dobla más de un cuarto de pulgada en todo el extremo de las mangas y plancha. Dobla más de un cuarto de pulgada (0,6 cm) y plancha. Cose tan cerca del borde del doblez como sea posible.

  11. 11

    Toma tus cintas de bies y préndelas con alfileres en el lado interior de la manga de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm) desde el borde. Cose tan cerca de los bordes como posible, dejando una abertura ya sea en la costura lateral o donde los dos extremos de la cinta se encuentran. Mide un trozo de goma elástica de un cuarto de pulgada (0,6 cm) suficientemente grande como para caber alrededor de tu muñeca y en el antebrazo con comodidad, más 1 pulgada (2,5 cm). Pasa el elástico por el "túnel" que hiciste con las cintas de bies y cose los extremos del elástico. Haz puntadas a mano en la apertura cerrada.

Consejos y advertencias

  • Las blusas campesinas son grandes y de una sola pieza, por lo que un algodón de peso medio o una mezcla de algodón y poliéster funcionarán bien sin que resulte demasiado voluminoso.
  • Pre-lavar la tela evitará que se encoja después.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media