Cómo hacer que tu blusa te quede mejor

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si tienes una blusa que no te queda bien, tienes tres opciones para hacer que funcione. Puedes llevarla de vuelta a la tienda para intercambiarla, darla a la caridad o tratar de arreglarla tú misma. Esta última opción requiere un poco de creatividad de tu parte así como de herramientas que puedes probablemente encontrar en una tienda de telas o de ropa. Sin embargo, ten en cuenta que sólo puedes trabajar con la tela que tienes en frente de ti, así que la tercera opción está sólo disponible si la blusa es muy grande para ti.

Step 1

Ponte la blusa para identificar las áreas exactas donde no te queda bien. La cintura, el cuello, el área bajo el busto y las aberturas de las mangas son los lugares comunes donde puede que una blusa no te quede bien.

Step 2

Angosta y dobla las aperturas de las mangas de la blusa si es que ellas son el problema. Mantén las mangas fijadas en su lugar con un par de gemelos o alfileres de gancho. Los gemelos también son un lindo accesorio de la moda para tu atuendo.

Step 3

Envuelve un cinturón ajustadamente alrededor de tu sección media para hacer que la blusa parezca que te queda mejor si es muy suelta alrededor del torso. Los cinturones anchos funcionan mejor para las blusas grandes con tela extra. Tira la blusa hacia abajo, tirante bajo el cinturón y ajústala según tus preferencias.

Step 4

Pídele a una amiga que te ciña la blusa con un pasador que esté hecho para atuendos si es que es muy grande alrededor de la cintura o el cuello. Un pasador para blusas tiene dos broches unidos por una tira corta que se puede estirar como sea necesario para ahcer que la blusa calce un poco mejor en estas dos áreas. Se ve similar a los tirantes usados en los suspensores para los pantalones (sólo que mucho más cortas) o ligas de correas.

eHow en espanol
×