Blusas de mujer de moda en los '80s

Escrito por nicholas rossillo | Traducido por carolina dellagiovanna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Blusas de mujer de moda en los '80s
(Dick Luria/Photodisc/Getty Images)

Las muchachas coquetas y su lenguaje eran tendencia en los '80s. De hecho, una de las cosas más particulares de los '80s fue la moda que la década inspiró. Tomadas de películas populares, como "Rocky", "Footloose", "Top Gun" y "Volver al futuro", así como del estilo de músicos legendarios, las camisas de los '80s con sus colores de neón, cuellos gigantes, lazos, brillo y glamour, contribuyeron a definir una época.

Otras personas están leyendo

Camisetas

Las camisetas en los '80s eran demasiado grandes. Algunas eran extremadamente largas, frecuentemente hasta las rodillas. Las mujeres solían comprar camisetas y cortar el escote para agrandarlo. Los colores de neón y fluorescentes eran muy populares en los diseños de camisetas para mujer. Muchas veces, estas se combinaban con cinturones sueltos o grandes clips de plástico a un lado, y se llevaban sobre jeans ajustados o calzas. Las prendas eran usualmente teñidas en batik, para lograr estampados divertidos.

Sudaderas

Las sudaderas se utilizaban con o sin mangas. El escote se volcaba hasta los hombros. Frecuentemente se vestían sostenes o tops bajo las sudaderas sueltas, y a veces quedaban a la vista dos o tres capas de tirantes. El mismo tipo de pantalones y accesorios que se llevaban con camisetas podían también vestirse con sudaderas. Incluso las universidades diseñaron sus sudaderas en colores brillantes y fluorescentes.

Camisas de vestir

Frecuentemente se colocaban almohadillas demasiado grandes y largas en los hombros de las camisas de vestir. Esas almohadillas daban una apariencia rectangular a la blusa, de modo que caía de forma recta. Se las acompañaba con cinturones sueltos y se las lucía con minifaldas o calzas. Eran usualmente consideradas como atuendo formal.

Camisas polo

Para las jóvenes ligadas al ámbito universitario, estaban de moda las camisas polo, que frecuentemente se usaban con un jersey atado al cuello. Este estilo se popularizo a partir de películas como "La chica de rosa" y "Todo en un día". Las camisas de polo se lucían generalmente con pantalones y zapatos de vestir, de entre los cuales los Penny loafers eran los más populares.

Accesorios para combinar con las camisetas

Mientras que las camisas de mujer eran la principal tendencia de los '80s, los pantalones y accesorios terminaban de dar coherencia al atuendo. A veces cortos y ajustados, los pantalones solían recibir menos atención que las camisas. Las mujeres usaban pantalones de colores neutros y con estribos, jeans justos, claros o desteñidos, que se estrechaban en los extremos, así como leggins y minifaldas. Las chaquetas de jean desteñidas también estaban de moda. Los zapatos de goma, las botas anchas, las pulseras esclavas y las bandas elásticas para cabello daban el toque final al look femenino de los '80s.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles