Pasatiempos

Cómo hacer una bobina Tesla de pequeña escala

Escrito por bert markgraf Google | Traducido por contributing writer
Cómo hacer una bobina Tesla de pequeña escala

Las bobinas Tesla generan alto voltaje.

Alexander Yurkov/Hemera/Getty Images

Las bobinas Tesla son transformadores de núcleo de aire de alta frecuencia. Estos elevan el voltaje a unos cientos de miles de voltios. Pueden construirse en distintos tamaños, oscilando entre unidades de baja potencia de un pie de altura y columnas de cuarenta pies que generan descargas del tamaño de un relámpago. Las bobinas Tesla tienen pocos componentes y no es necesario contar con los materiales exactos, por lo que son fáciles de construir. Cuanto más complejas sean las unidades, éstas estarán preparadas para un mejor rendimiento, una bobina básica puede formarse usando un transformador elevador, capacitores y una bobina primaria y secundaria, que se pueden conseguir manualmente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una madera contrachapada de unas dos pulgadas (2.5 a 5 cm) por dos pulgadas (5 cm) y 3/4 (1.9 cm) de espesor
  • Un transformador elevador o amplificador de 120V a 15KV aproximadamente
  • Una tubería de cobre de 1/4 de pulgada (0.6 cm) y 30 pies (9 m) de largo
  • Capacitores de 0,01 microfaradios a 30KV
  • Un tubo de cartón de correo de 4 pulgadas (10 cm) de diámetro
  • 1000 pies (304 m) de alambre esmaltado de cobre AWG #26
  • 20 pies (6 m) de alambre aislado de cobre sólido AWG #10
  • Un electrodo superior, idealmente debería ser un toroide, pero podría ser cualquier objeto de metal alisado
  • Dos caños de cobre con ganchos de 6 pulgadas (15 cm) de largo y 1/2 pulgada (1.2 cm) de diámetro
  • Cola de construcción, por ejemplo adhesivo para espejos o azulejos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el transformador elevador en la esquina superior derecha de la madera contrachapada. Puedes utilizar arrancadores o transformadores de carteles de neón. El transformador tiene agujeros o ganchos que podrás utilizar para fijarlo a la madera contrachapada. Atornilla cuatro trozos de madera de deshecho en los extremos de la tabla contrachapada para elevarla levemente. Cuatro piezas de una pulgada (2.5 cm) por 2 (5 cm) por 4 (10 cm) podrían funcionar.

  2. 2

    Construye la bobina principal. Con el tubo de cobre haz una espiral plano. El diámetro interior deberá ser de 6 pulgadas (15 cm) y el espacio entre las vueltas deberá ser de un cuarto de pulgada aproximadamente. Luego de completar el ultimo giro exterior, deja un espacio de 6 pulgadas hasta el borde superior derecho de la madera contrachapada, apuntando hacia el transformador. Realiza un agujero de 1/4 de pulgada (0.6 cm) en la madera cerca del final de la cañería en el borde interior de la espiral. Dobla la punta del tubo hacia el agujero. Pégalo en su lugar con cola adhesiva.

  3. 3

    Construye la bobina secundaria. Agujerea el tubo de cartón a una distancia de una pulgada de uno de los bordes y pasa el extremo del cable magnético a través del agujero, dejando libre unas 6 pulgadas (15 cm). Enrolla el cable de 1000 pies (304 m) firmemente en el tubo. Al terminar, corta la parte excedente del tubo. Realiza un agujero cerca del borde y pasa el extremo del cable a través de él. Coloca las tapas del tubo de correo en cada extremo de manera tal que los cables queden pegados pero en su lugar. Coloca barniz en el tubo para mantener el cable en su lugar y para que tenga una aislación extra. Haz una pequeña perforación de 1/16 de pulgada (0.16 cm) en el centro de la bobina principal. Coloca la segunda en el centro de la bobina primaria, clavando el cable desde el borde inferior de la bobina secundaria a través del pequeño agujero. Pega la bobina en su lugar con un cordón alrededor de su base y pega el cable en su lugar, debajo de la madera contrachapada. Coloca el electrodo superior en la parte superior de la bobina secundaria y conéctala con el cable de la bobina.

  4. 4

    Arma el banco de capacitores en la esquina inferior izquierda de la tabla. Para agregar una capacitancia de 0,01 microfaradios y un rango de voltaje de 30 KV, deberás conectar los capacitores en serie. De esta manera, los voltajes se suman y la capacitancia se dividirá por la cantidad de capacitores seriados. Estos contarán con 3 KV y 0,1 microfaradios. Al colocar 10 en serie, tendrás 10 veces 3 KV para un rango de 30 KV y 0,1 microfaradios/10 para una capacitancia de 0,01 microfaradios.

  5. 5

    Coloca la distancia disruptiva. Aplasta uno de los extremos de cada tubo, creando un cierre derecho. Coloca los dos tubos de cobre sobre maderas de deshechos y atorníllalos con los ganchos para que sobresalgan por lo menos 3 pulgadas (7.5 cm) con la parte cerrada hacia afuera. Atornilla las maderas de deshechos a la tabla contrachapada, cerca de su parte inferior derecha para que ambos tubos queden alineados y las partes que sobresalen estén cerca de tocarse. Suelta los ganchos de los tubos de cobre y rótalos para que los extremos cerrados queden verticalmente y mueve los tubos creando un espacio de 1/4 de pulgada (0.6 cm).

  6. 6

    Conecta los componentes utilizando el cable #10. Haz que copie la forma de los bordes, pégalo en su posición y suéldalo para conectar. Los cables no deberán cruzar o pasar cerca entre sí y deberán ser lo más cortos posible. Conecta el cable neutro del transformador elevador bajo la madera contrachapada y con el cable de la bobina. Conecta un extremo del transformador de alto voltaje al tubo de cobre en el extremo de la madera contrachapada. Conecta el otro extremo del transformador elevador a uno de los extremos del banco de capacitores y conéctalo a través de los agujeros debajo de la tabla al extremo izquierdo de la distancia disruptiva. Conecta el otro extremo del banco de capacitores debajo de la tabla al extremo del tubo de cobre clavándolo en el agujero.

  7. 7

    Coloca la bobina Tesla en un espacio abierto lejos de materiales conductores que podrían dañarse con las descargas. Conecta la bobina del transformador elevador a una ficha de salida. Enciende la ficha de salida de la bobina Tesla. Si no se producen chispas, apágala y mueve uno de los tubos de cobre suavemente para disminuir el espacio entre ellos. Vigila las serpentinas de la parte superior. Es posible mejorar el rendimiento de la bobina retocándola. A través de la prueba y error haz cortocircuitos en las partes de la bobina primaria colocando una pequeña pieza del tubo de cobre a través de la salida de la bobina primaria. Hacer cortocircuitos cambiará la inductancia, permitiendo que la bobina Tesla genere mayores serpentinas. La distancia disruptiva deberá ser siempre del tamaño máximo de las chispas generadas.

Consejos y advertencias

  • Cuando la bobina Tesla está encendida opera con altos voltajes. Estos puede causar choques eléctricos mortales o quemaduras severas para cualquiera que esté en contacto causando explosiones y fuego. Observa el funcionamiento de la bobina Tesla desde un lugar seguro de unos 20 pies (6 m) y siempre desconéctalo y descarga los capacitores antes de volver a trabajar en la bobina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media