Salud

Bocadillos para diabéticos y pacientes con insuficiencia renal

Escrito por larissa gedney | Traducido por martín giovana
Bocadillos para diabéticos y pacientes con insuficiencia renal

Bayas frescas son una opción de bocadillos saludable para los pacientes diabéticos y renales.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las personas con insuficiencia renal y diabetes tienen pautas nutricionales necesarias muy estrictas para una salud óptima. Si tienes ambas enfermedades, eligir que alimentos consumir y cuales evitar puede ser confuso. No solamente debes restringir ciertos nutrientes para la salud de tu riñón, tales como el sodio, potasio, si no que también debes considerar la consistencia de los carbohidratos para el control de la glucosa en sangre. Un dietista registrado te puede ayudar a guiarte hacia un plan dietario predeterminado para reunir tus necesidades individuales.

Otras personas están leyendo

Bocadillos dulces

Varios alimentos pueden ser incluidos en una dieta diabética renal, que pueden satisfacer tu gusto por los dulces. La fruta fresca baja en potasio puede ser una opción saludable. Estas frutas incluyen manzanas, fresas, piña, uvas y ciruelas. Cúbrelas con una cucharada de crema batida sin azúcar para hacer un postre. La gelatina sin azúcar y refrescos helados son otras ideas de bocadillos dulces, aunque asegúrate de contarlos para tu ingesta diaria de líquidos, si eso es algo que tienes que vigilar. Las galletas de animalitos, galletas de vainilla y de trigo integral van bien con tu riñón y son aperitivos que se pueden incluir con moderación, pero pueden contribuir altas cantidades de hidratos de carbono si no se ejerce control sobre las porciones.

Bocadillos salados

Los pacientes renales deben prestar particular atención al contenido de sodio de sus alimentos. Los bocadillos salados bajos en sodio incluyen grisines o pretzels sin sal, palomitas de maíz sazonada con una mezcla de hierbas sin sodio y tostadas de Melba con queso crema. Otras opciones saludables incluyen verduras cortadas frescas como apio, pepinos, zanahorias y coliflor con un aderezo de ensalada bajo en grasa.

Bocadillos portátiles para diálisis

Si estás en hemodiálisis, es posible que necesites un refrigerio portátil durante este largo proceso. Los bocadillos que se pueden transportar bien y son apropiados en una dieta para diabéticos o con insuficiencia renal incluyen tortilla cubierta con atún o ensalada de huevo, mezcla de frutas secas casera hecha con manzanas secas, trozos secos piña y arroz y cereales de maíz, galletas de arroz o la mitad de una rosca de pan con queso crema.

Bocadillos para evitar

Algunos bocadillos brindan demasiados nutrientes que son por otro lado restringidos en una dieta para gente con enfermedad renal diabética, tales como demasiado potasio, sodio, fósforo o carbohidratos. Si puedes ver partículas de sal rociadas sobre la comida, es una buena idea mantenerte alejado ella. En su lugar, busca las versiones bajas en sodio o sin sal agregado de estos bocadillos. El chocolate, frutos secos y refrescos de cola oscuras contienen niveles altos de fósforo. Limita estos alimentos y en su lugar opta por refrescos de dieta. Lee las etiquetas y consulta con un dietista sobre cualquier alimento del cual no estés seguro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media