Bocadillos para una fiesta mexicana

Escrito por mara shannon | Traducido por mayra cabrera
Bocadillos para una fiesta mexicana
Las tortillas y salsas son refrigerios mexicanos básicos. (Man Eating Chips and Dip image by Scott Griessel from Fotolia.com)

Los bocadillos mexicanos son ideales para platos de entrada en una fiesta temática mexicana o simplemente como refrigerios divertidos para servirse en cualquier momento. Sirve nachos, taquitos o flautas, quesadillas y otros bocadillos mexicanos como entradas para una cena mexicana, como enchiladas verdes o fajitas.

Nachos

Los nachos no siempre son un bocadillo para tomarse con los dedos, ya que a menudo son muy sobrecargados con aderezos y se hacen demasiado aguados para sostenerlos. Puedes resolver este problema de varias maneras. La primera es elaborar una salsa cubierta para nachos con carne molida sazonada, frijoles refritos, salsa y queso, hornearla, colocarle crema ácida (y tal vez jalapeños y cebolla) y usarla para meter las tortillas. La segunda es colocar con cuidado las tortillas sobre rejillas de manera que no se superpongan, colocar rebanadas de jalapeño y cebolla en cada uno, cubrirlos con queso y hornear, de manera que cada tortilla quede separada, limpia y relativamente sin grasa. Una vez que el queso se ha fundido, sumerge las tortillas en salsa, guacamole o crema ácida.

Bocadillos para una fiesta mexicana
Nachos. (Nachos, melted cheese, salsa, jalapenos, sour cream image by Moritz Frei from Fotolia.com)

Taquitos y flautas

Los taquitos y las flautas son básicamente lo mismo: tortillas con un poquito de carne en el centro, enrolladas apretadamente en forma de tubo y fritas. La diferencia es que los taquitos están hechos de tortilla de maíz mientras que las flautas están hechas de tortillas de harina. Puedes utilizar varios rellenos diferentes para los taquitos y las flautas, como pollo en hebras, carne molida sazonada, cerdo desmenuzado o soja texturizada (para los que son vegetarianos). Si no quieres lidiar con el aceite caliente, embadurna los taquitos o las flautas con aceite y hornéalos hasta que estén de un tono café dorado, aunque esto es mucho menos tradicional.

Bocadillos para una fiesta mexicana
Taquitos o flautas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Quesadillas

Las quesadillas son increíblemente fáciles de hacer y fáciles de adaptar con los ingredientes que tengas a mano. Los únicos dos ingredientes necesarios son tortillas de harina y queso en tiras (cheddar, jack y otros quesos de consistencia similar funcionan mejor). El pollo a la parrilla, los pimientos salteados con cebollas son rellenos que funcionan, pero puedes ser creativo e intentar algunas otras ideas como salmón o tocino. Lo único es que no rellenes demasiado la quesadilla, o será difícil de dar la vuelta o será un lío comerla. La crema ácida, la salsa y el guacamole son perfectas salsa para acompañar tus quesadillas.

Bocadillos para una fiesta mexicana
Quesadillas. (chicken quesadilla in kitchen or restaurant. image by Jaimie Duplass from Fotolia.com)
Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles