Bocadillos de jengibre cristalizado para la pérdida de peso

Escrito por milo dakota | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bocadillos de jengibre cristalizado para la pérdida de peso
El plus dietético del jengibre fresco se pierde cuando se cristaliza. (ginger root image by Neelrad from Fotolia.com)

El jengibre puede ayudarte a perder peso pero el jengibre cristalizado es más probable que esté lleno de libras. La raíz del jengibre fresco y crudo está respaldada por investigaciones científicas como una ayuda para hacer dieta. Pero el azúcar tiene una larga reputación establecida y probada positivamente por ayudar con el aumento de peso y el jengibre cristalizado contiene tanto azúcar como jengibre.

Otras personas están leyendo

Contenido de azúcar en el jengibre cristalizado

Cada vez que le das una mordida al jengibre cristalizado estás comiendo tanta azúcar como lo haces con el jengibre. Una receta de Food Network con jengibre cristalizado incluye tres ingredientes: 1 libra (0.4 kg) de raíz de jengibre, 1 libra (0.4 kg) de azúcar y 5 tazas de agua. Si estás tentado a hacer más saludable tu jengibre cristalizado al cortar la cantidad de azúcar, Food Network advierte que esto no funcionará. De hecho, esta receta insiste en que se pese el jengibre antes y después de cocinarlo así la cantidad de azúcar que incluyas en la receta combine perfectamente con la cantidad de jengibre.

Pequeñas cantidades de jengibre cristalizado

Si comes una o dos piezas de jengibre cristalizado a diario, es probable que no te haga daño. Dos rodajas proveen cerca de 35 calorías, las cuales no lo suficiente para sabotear tu dieta. Pero el contenido de azúcar compensará con creces cualquier efecto impulsando el metabolismo del jengibre. Con respecto a los dulces, el jengibre cristalizado es mejor que las paletas y las gomitas, pero el jengibre cristalizado no debe considerarse como un dulce para quemar calorías o incluso como un bocadillo libre de culpa.

Beneficios potenciales de pérdida de peso

El jengibre sin el azúcar puede ser un suplemento para la pérdida de peso. Las investigaciones de los científicos sobre el tema son pocas pero dos estudios en animales encontraron una conexión entre el consumo de jengibre y la pérdida de peso. Los ratones alimentados con zingerona, una propiedad encontrada en el jengibre, perdieron una cantidad significante de peso corporal mientras consumían alimentos altos en grasa en un estudio conducido por el científico japonés L.K Han, publicado en el 2008 en "Journal of the Pharmaceutical Society of Japan". Los ratones también perdieron peso sin restricción de calorías cuando consumieron jengibre crudo, de acuerdo con un estudio conducido por los investigadores de la Universidad de Kuwait, que publicaron sus resultados en enero del 2007 en "British Journal of Nutrition".

Posibles efectos secundarios

De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, no debes consumir más de 4 gramos o 2 cucharaditas de raíz de jengibre cruda a diario. Si consumes más que unas cuántas rodajas de jengibre cristalizado a diario (tentador si te gusta el sabor) puedes sufrir algunos efectos secundarios por abuso de consumo. La acidez, diarrea y la irritación de boca están entre los efectos secundarios. No debes consumir jengibre en cualquier presentación si tienes cálculos biliares. El jengibre incluso en pequeñas cantidades puede interferir con los medicamentos anticoagulantes, como la aspirina. Si comes regularmente jengibre cristalizado y estás planeando pasar por anestesia, avísale a tu doctor.

Otros beneficios para la salud

Si quieres sentirte virtuoso acerca de comer jengibre cristalizado en lugar de azufaifo o jelly beans, el jengibre mantiene algunos beneficios bien establecidos para la salud. Este ha sido utilizado por varios milenios para aliviar náuseas, reducir la acidez estomacal y tratar la artritis. Se receta actualmente a algunos pacientes bajo quimioterapia y mujeres embarazadas. El contenido de azúcar en el jengibre cristalizado puede ser un problema para los diabéticos, así como para las personas bajo una dieta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles