Cómo hacer un boceto en SketchUp

Escrito por darrin koltow | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un boceto en SketchUp
Usar las teclas de acceso directo de SketchUp te ayuda a bocetar rápidamente. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Hacer un boceto en SketchUp utiliza muchos de los mismos procedimientos que utilizan los dibujantes en los medios no digitales. Esos procedimientos incluyen dibujar un objeto plano, que es la vista superior de una estructura, y dibujar una vista en perspectiva, que muestra la anchura, altura y profundidad de un objeto. La realización de estos procedimientos en SketchUp implica la ejecución de comandos en el menú "Cámara" para cambiar el punto de vista del objeto. También implica el uso de herramientas de dibujo como "Línea" para dibujar segmentos de líneas que representan los polígonos en el objeto que se está diseñando.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre SketchUp y luego haz clic en el menú "Cámara". Haz clic en el comando "Top" en este menú. La vista desde arriba es la que los dibujantes suelen usar para comenzar con el boceto, ya que proporciona una visión clara de todos los elementos de la estructura en la que estás trabajando. La vista superior no tiene distorsión de perspectiva, que altera los otros puntos de vista.

  2. 2

    Haz clic en la barra de herramientas "Línea", que es una herramienta de dibujo que es como un lápiz tradicional en soporte no digital redacción.

  3. 3

    Haz clic con el ratón en el área de dibujo de SketchUp en la que deseas comenzar a dibujar la vista superior de una estructura. Arrastra para formar un segmento de línea y, a continuación, haz clic de nuevo para terminar el segmento de línea actual e iniciar otra. Por ejemplo, si vas a bosquejar una casa, puedes dibujar la vista superior de la dimensión exterior de la casa. Esto podría ser la forma de un rectángulo.

  4. 4

    Pulsa la barra espaciadora para terminar el dibujo vista desde arriba y suelta la herramienta "Línea".

  5. 5

    Mueve la rueda del ratón para ver el dibujo desde una distancia mayor. Has hecho el primer borrador de un dibujo. Ahora refina el dibujo, lo que incluye borrar segmentos de línea y volver a dibujar otros.

  6. 6

    Haz clic en el segmento que deseas borrar y pulsa la tecla "Delete". Esto elimina un segmento de línea.

  7. 7

    Haz clic en los puntos finales de otro segmento y arrastra el punto para colocarlo donde lo desees. Para mover un segmento, haz clic en su centro y arrastra el ratón para volver a colocarlo. Haz clic de nuevo para finalizar la nueva posición del segmento. Ahora vamos a crear una vista pictórica del objeto. Para ello, podrás cambiar el punto de vista a uno que muestre la dimensión de la altura del espacio en el que estás dibujando

  8. 8

    Haz clic en el menú "Cámara" y, a continuación, clic en el comando "Órbita".

  9. 9

    Arrastra el ratón para cambiar el punto de vista a uno que muestre los ejes rojo, verde y azul, que SketchUp usa para mostrarte las dimensiones de ancho, largo y profundidad de tu espacio de dibujo.

  10. 10

    Haz clic en la barra de herramientas de "Push/Pull" y, a continuación, haz clic en un polígono de tu dibujo.

  11. 11

    Arrastra el ratón hacia arriba para extender el polígono en el espacio 3D. El cuadro de texto en la esquina inferior derecha del área de dibujo muestra la altura actual. Haz clic en el ratón cuando aparezca el cuadro de texto que muestra la altura que deseas que el polígono alcance. Para el ejemplo de casa, esto podría significar tirar del polígono de una puerta hasta que el cuadro de texto muestre "7 pies" (2,1 m).

  12. 12

    Utiliza la opción "Push / Pull como se acaba de describir para los polígonos restantes del dibujo. Esto completará un dibujo en perspectiva de un objeto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles