Bocetos de indumentaria para principiantes

Escrito por casandra maier | Traducido por shirley marisel rollano
Bocetos de indumentaria para principiantes

Aprender a dibujar bocetos de moda te permitirá traducir tus ideas de diseño de prendas de vestir al papel.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Mientras que hacer bocetos de moda requiere un poco de técnica, no tienes que ser un artista consumado para crear uno. La gente por lo general se encuentra en necesidad de bocetos de moda cuando trata de transmitir una idea para un atuendo, tratando de diseñar su propia ropa o al tomar un curso de diseño de moda. Como principiante, aprender las técnicas básicas y los materiales necesarios para crear un bosquejo de moda te ayudará a transferir tus ideas al papel.

Otras personas están leyendo

Croquis

Un croquis , de la palabra francesa"croquer" que significa "bosquejar, esbozar", es un boceto de una figura o modelo. El croquis actúa como una plantilla sobre la que colocas el papel de calcar donde podrás dibujar tus diseños de indumentaria. Este dibujo básico servirá como la base de tu bosquejo. Los principiantes pueden aprender a dibujar croquis tomando una clase de dibujo. Dibuja un croquis por primera vez, luego, dibuja tu modelo en papel cuadriculado, que sirve de referencia para el tamaño y la simetría.

Plantillas

Si la idea de dibujar figuras es intimidante, muchas plantillas con dibujos croquis están disponibles en línea. Estas plantillas ilustran figuras en muchas poses diferentes. Al contar con una colección de muchas poses diferentes, puedes elegir la pose que mejor muestre la ropa que deseas dibujar. Si dibujas trajes de época, entonces asegúrate que la pose de la modelo en la plantilla que elijas sea mucho más recatada que si estuvieras dibujando ropa moderna.

Papel de diseño

El papel de diseño es un papel fino, de trazo que es semitransparente. Dibujarás tus diseños en este papel. Tu croquis o plantilla estarán bajo el papel de diseño. Aunque es delgado y ligeramente opaco, el papel diseño es de buena calidad. Una vez que hayas dibujado tus primeros diseños, puedes pegar el papel de diseño a un papel más firme o a una cartulina para que puedas presentar y mostrar tus bocetos.

Otros materiales

Visita tu tienda de arte local para conseguir materiales tales como lápices, gomas de borrar, rotuladores y pegamentos para tus bocetos de moda. Para dibujar en general, utiliza lápices B suaves y 2B. Asegúrate de tener un sacapuntas a mano para que puedas mantener estos lápices afilados. Para resaltar y sombrear, elige lápices 4B. Si planeas agregar color a tu boceto, utiliza la calidad de punta de fieltro. Una punta de lápiz barata hará que los colores se corran y se desdibujen. Escoge goma de masilla para tu borrador, ya que esto no va a dañar o a romper el papel si te equivocas. Para montar el boceto, utiliza una barra de pegamento ligera que no moje y arrugue el papel de diseño.

Consideraciones

Como principiante, dibuja un boceto que siga un tema. Por ejemplo, el tema podría ser vestidos de diferentes escotes o variaciones en la cintura o texturas y patrones. Busca inspiración de revistas y periódicos de moda. Crea un archivo de artista que contenga fotos y recortes de moda, texturas y telas que te inspiran. No copies estos diseños, utilízalos para que te influyan e inspiren al sentarte a crear tus primeros bocetos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media