Bochornos al inicio del embarazo

Escrito por jack rella | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bochornos al inicio del embarazo
Los bochornos pueden ocurrir al inicio del embarazo. (pregnancy expectation image by forca from Fotolia.com)

Aunque el fenómeno conocido como bochorno se piensa que es una condición asociada con la menopausia, puede ocurrir incluso durante el embarazo. Los bochornos al inicio del embarazo, especialmente en el primer trimestre, pueden ocurrir conforme el cuerpo de la madre experimenta una serie de cambios. Sensaciones vagas de calor total en el cuerpo pueden experimentarse en diferentes momentos y no se considera como algo inusual.

Otras personas están leyendo

Causas

Las fluctuaciones en los niveles hormonales son con frecuencia la causa de los bochornos al inicio del embarazo. Los niveles bajos de estrógeno causan especialmente el incremento del calor dentro del cuerpo de la madre. Esto no deberá confundirse con un aumento en la temperatura corporal, que es un problema más serio, especialmente si la temperatura del cuerpo de la embarazada está por arriba de 100°F (37,7°C). Deberá pedirse atención médica inmediata en esos casos.

Síntomas de los bochornos

De acuerdo con la Clínica Mayo, una sensación general de calor total puede experimentarse durante los bochornos. En la mayoría de los casos, el calor se sentirá en la nuca, la cabeza o la zona del pecho. También puede ocurrir un exceso de sudoración en la noche. En algunos casos los mareos, dolores de cabeza y palpitaciones pueden acompañar a los bochornos. Aquellos por lo general no son señales de ningún problema potencial. No es inusual para una mujer embarazada que sienta que tiene que beber más líquidos de lo normal y que tenga que ajustar la temperatura del termostato de la habitación con frecuencia debido a los bochornos.

Cosas que conducen a los bochornos

Algunas funciones normales de la vida diaria pueden ocasionar que ocurran los bochornos en mujeres en etapas tempranas del embarazo. Las bebidas calientes, la comida condimentada y la cafeína, todas ellas pueden ocasionar los sofocos. Asimismo, las duchas calientes o baños de agua caliente pueden conducir a los bochornos. La ira y el estrés ocasionarán elevaciones en la temperatura corporal en cualquier persona, especialmente en las mujeres embarazadas.

Aliviando los síntomas

Según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, algún tipo de ejercicio puede ser útil durante el embarazo para aliviar algunos de los síntomas, pero también puede provocar episodios de bochornos. El uso de un ventilador en interiores durante el ejercicio puede aliviar un poco esta condición. Vestir ropa hecha de materiales que respiren también ayudará a que los poros de la piel liberen parte de la temperatura corporal, lo cual puede ayudar a reducir los episodios de sofocos. Cambiar el tipo de ejercicio a uno de menor impacto puede ser recomendable. La natación puede ser la mejor forma de ejercicio, ya que sumerge al cuerpo en agua fría.

Consideraciones finales

El fenómeno de los bochornos, de hecho, puede ser una experiencia común entre las mujeres que quedan embarazadas. Pueden ocurrir en cualquier etapa del embarazo y no son necesariamente una indicación de algo anormal en la salud de la madre o del bebé. Sin embargo, si se nota cualquier cambio inusual en la temperatura del cuerpo, se recomienda que la madre busque el consejo de un médico o ginecólogo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles