Bocinas de la casa: sistemas en múltiples habitaciones

Escrito por kevin lee | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bocinas de la casa: sistemas en múltiples habitaciones
Configura un sistema de audio en varias habitaciones. (loud speaker image by Eray Haciosmanoglu from Fotolia.com)

Hacer que el audio se reproduzca a través de tu hogar desde un lugar central puede ser tan fácil como conectar algunos dispositivos o tan complejo como taladrar agujeros a través de tus paredes y andar alrededor del ático con una linterna y un taladro. Tienes dos opciones para hacer que las bocinas de una habitación reproduzcan una fuente de audio que está en otra: cablearlos hasta la fuente o usar la magia de las ondas radiales para enviar señales de audio a las bocinas a través de tu casa. Ambos métodos tienen sus pros y contras que debes considerar antes de elegir la mejor opción para ti.

Otras personas están leyendo

Objetivo

Un objetivo al construir un sistema de audio de varias habitaciones es transmitir la información de audio de un punto a otro mientras preservas tanto de la fidelidad original de la señal como puedas. Podrías pensar que simplemente pasar algunos cables desde tu habitación principal de audio a otra es una tarea fácil. Lo es si no te interesa esconder los cables o crear un sistema que se vea profesional. Una de las mejores formas para crear un sistema de audio cableado en varias habitaciones es pasar todos los cables a una ubicación central como el ático o un sótano. Ambos métodos requieren hacer agujeros. Si no tienes un ático o sótano, necesitarás hacer agujeros en las paredes.

Retos de los cables

Además del tiempo extra que toma hacer los agujeros para pasar los cables, existe un peligro de cortar algo que no deberías cortar si nunca has realizado la tarea anteriormente. Cuando cortes las paredes, por ejemplo, debes evitar golpear los montantes y las líneas eléctricas. También debes verificar que existan paneles de yeso detrás de cada pared a través de la que cortes. Después de pesar todos esos factores, puedes decidir si es mejor contratar a un profesional para que inserte todos los cables o considerar usar un método inalámbrico para crear un sistema multihabitación.

Equipo cableado y costos

Además del costo del cableado, necesitarás un receptor A/V capaz de distribuir audio a los pares adicionales de bocinas. Los receptores más nuevos pueden cumplir con esta tarea por que a menudo soportan "zonas". Una zona es simplemente un canal adicional al que un receptor puede enviar señales. Si un receptor tiene dos zonas, puedes agregar audio a dos habitaciones. Un receptor con cuatro zonas soportará cuatro habitaciones. También debes considerar el costo de los controles remotos si te gustaría darle a las personas en otras habitaciones la habilidad de ajustar el volumen del sonido en su zona particular de manera remota. Como dice el profesor Hopkins de Aperion Audio, "si quieres controlar el volumen en cada zona separadamente y tener múltiples fuentes, necesitarás gastar mucho más". Alan Lofft, antiguo editor de Sound & Vision Magazine concluye que un trabajo de sistema de bocinas en múltiples habitaciones requiere un amplificador que puede contener una docena o más de canales. Tal sistema, nota, requiere habilidades que sólo tienen los profesionales.

Bluetooth inalámbrico

El bluetooth, la tecnología inalámbrica que te permite hablar por teléfono sin tener que hablar en tu teléfono, también transmite audio. Una desventaja de usar Bluetooth para enviar audio a bocinas remotas es su incapacidad de crear sistemas poderosos en varias habitaciones que compitan con las soluciones cableadas. Sin embargo, puedes usar Bluetooth para hacer que bocinas más pequeñas suenen en otras habitaciones. Creative, por ejemplo, comercializa las bocinas modulares ZiiSound D5X que puedes comprar por separado y colocarlas en las habitaciones que podrían usar una dosis de música y sonido. Después de colocar estas bocinas donde las quieras, puedes enviar audio a ellas usando cualquier dispositivo que se pueda conectar usando Bluetooth. Esto significa que incluso puedes enviar música de teléfonos celulares y tabletas a todas las habitaciones de la casa. Creative Technology Ltd ofrece diferentes tipos de bocinas Zii Sound D5x que producen diferentes tipos de sonido. Mezcla y combina como necesites para crear el sonido que deseas. Los costos asociados con los sistemas Bluetooth para varias habitaciones son iguales al costo del sistema de bocinas que elijas comprar.

Audio en red

Las redes caseras no sólo conectan computadoras y periféricos, sino que también puedes usarlas para esparcir el gozo de la música a todas las partes de tu casa. Los sistemas de audio Wi-Fi potencian las bocinas inalámbricas sin usar cables. Altec Lansing ofrece una línea de amplificadores y bocinas que te permite configurar sistemas de audio Wi-Fi en varias habitaciones rápidamente. La compañía incluso provee una aplicación móvil que te permite enviar música de una computadora, teléfono o escritorio a tus bocinas remotas. Este tipo de flexibilidad puede llevar a nuevas posibilidades emocionantes de entretenimiento, ya que tus bocinas son móviles y tu fuente de audio puede moverse también. Para comenzar, puedes comprar una bocina Wi-Fi Live 5000 y colocarla en otra habitación; agrega bocinas adicionales a otras habitaciones como sea necesario. Cada bocina tiene múltiples entradas, un amplificador incluido, varios tweeters y un subwoofer para los bajos. Altek Lansing también diseña el sistema, de manera que cada bocina pueda tocar una canción diferente si lo deseas. El costo de usar el Wi-Fi para crear un sistema de audio en varias habitaciones depende del costo de las bocinas Wi-Fi que compres.

Consideraciones inalámbricas

Aunque las bocinas Bluetooth y Wi-Fi son fáciles de configurar, deben estar dentro del rango de tu transmisor, si estás usando Bluetooth, o tu red inalámbrica si tienes bocinas Wi-Fi. PCMag.com, al discutir las soluciones de bocinas inalámbricas, dice, "Ninguna es perfecta, sin embargo los verdaderos amantes del buen sonido probablemente deberían quedarse con las bocinas alambradas de alta gama". Sin embargo, agregan que la conveniencia de usar Bluetooth y Wi-Fi justifica el intercambio para muchas personas.

DLNA

Vivir en una casa en red puede ser emocionante y retador. Un reto viene cuando tratas de hacer que diferentes tipos de dispositivos de medios digitales se comuniquen entre sí. Compra un nuevo reproductor MP3 de Sony, por ejemplo, y es probable que no pueda transferir música a un receptor de medios construido por otra compañía. La Alianza de Redes de Vida Digital (DLNA, por sus siglas en inglés) busca hacer este tipo de universo digital en red posible recomendando estándares que los fabricantes de equipos deben cumplir al construir productos digitales. Cuando busques dispositivos digitales que operen en red, busca productos certificados por la DLNA en tu tienda de electrónicos. El sitio web de la DLNA también provee una página de búsqueda que puedes usar para encontrar dispositivos certificados por ellos que cumplan con sus estándares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles