Bocinas estéreo compatibles con laptops

Escrito por darrin meyer | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bocinas estéreo compatibles con laptops
Con los altavoces externos no tienes que acercarte para escuchar. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Las computadoras portátiles están equipadas con un par de bocinas o altavoces contenidos dentro de la consola principal para reproducir sonido desde una variedad de fuentes. La posición y el tamaño de los altavoces crean limitaciones para la salida de audio, lo cual puede ser especialmente notable al ver películas o escuchar música. Las laptops cuentan con la capacidad de conectar bocinas externas para obtener un mejor sonido, y existe una gran variedad de bocinas diseñadas para este fin.

Conexiones

El principal factor en la búsqueda de altavoces compatibles con una computadora portátil es el tipo de cables que utilizan para conectarse a una fuente de audio. Las laptops comúnmente utilizan el conector de audífonos como salida de audio, por lo que muchos altavoces cuentan con conectores pequeños de 3,5 mm para conectarse a un dispositivo como una computadora portátil o cualquier otro reproductor de audio portátil. Otras bocinas están diseñadas más específicamente para las computadoras, conectándose a través de un cable USB.

Diseño

Como uno de los beneficios de las computadoras portátiles es justamente su portabilidad, los altavoces que se utilizarán con ellas deben compartir esa cualidad. Hay diversos tipos de parlantes estéreo disponibles en el mercado que son compactos y ligeros, lo que les permite caber en el espacio limitado del maletín de una laptop. Y aunque algunos son simplemente un pequeño par de altavoces colocados a los lados de la computadora, otros están diseñados como una sola barra de sonido, algunas de los cuales se puede unir a la parte superior de la pantalla de la laptop para mayor comodidad.

Marcas

Diversos fabricantes producen altavoces para computadoras portátiles, tanto en pareja como en forma de barra de sonido. Estos incluyen una mezcla de marcas conocidas principalmente pos sus productos de audio y otros artículos para el entretenimiento en casa, y otros que se especializan en componentes y accesorios relacionados con la informática. Estos incluyen a gigantes de la electrónica y computadoras como Sony, Philips, HP y Toshiba, así como las empresas menos conocidas como Logitech, Altec Lansing y Coby.

Precio/Clasificaciones

Los altavoces estéreo externos pueden mejorar la calidad del sonido comparados con los altavoces integrados de las portátiles, pero aún así no suelen ser el centro de un sistema de audio o de cine en casa, por lo que el gasto adicional en un par de altavoces podría no ser una buena inversión. Los parlantes portátiles se pueden encontrar por US$60 o menos, dependiendo de la tienda, y los que cuentan con las calificaciones más altas en la clasificación de la publicación electrónica CNet caen dentro de ese rango. Los modelos más valorados en estas clasificaciones son los de Logitech, Philips, Altec Lansing y iHome.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles