Boda: ¿quiénes componen el cortejo nupcial?

Escrito por rachel morgan | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Boda: ¿quiénes componen el cortejo nupcial?
Los deberes de las damas de honor van más allá que pelear por atrapar el ramo de novia. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Históricamente, el cortejo nupcial era atado a creencias supersticiosas. La gente creía que los espíritus malignos querían venir en pos de la novia, por lo que las damas de honor fueron utilizadas para deshacerse de estos espíritus durante la ceremonia. En las bodas actuales no son responsables de mantener a los espíritus a raya, pero juegan papeles importantes antes, durante y después de la ceremonia.

Otras personas están leyendo

Cortejo de la novia

El cortejo nupcial se compone de las damas de honor, así como también de una madrina. Ésta es una persona particularmente cercana a la novia y participa significativamente en ayudarla con los preparativos de la boda, incluyendo la organización de la despedida de soltera. Algunas novias deciden tener dos madrinas, una soltera y otra casada. La madrina firma el certificado de matrimonio y es responsable de conservar el anillo del novio durante la ceremonia. Las damas de honor son también miembros de la familia o amigas de la novia. Participan en los preparativos de la boda y ayudan con la despedida de soltera también.

Cortejo del novio

El padrino es para el novio lo que la madrina simboliza para la novia. Él sirve como testigo, firma el certificado de matrimonio y conserva el anillo de la novia hasta que se necesite durante la ceremonia. El padrino podría ayudar al novios a hacer los arreglos de la luna de miel. Después de la boda, él hace el primer brindis para la pareja de recién casados. Además de ayudar al novio y escoltar a la madrina durante la ceremonia, el padrino a veces sirve como acomodador también. Es responsable de llevar a los invitados a sus respectivas ubicaciones y también podría repartir los programas de boda. Sin embargo, en algunos casos, la pareja tiene grupos separados de padrinos y acomodadores.

Otros miembros

Aunque no es parte de todas las ceremonias, otros miembros que participan son el portador del anillo, la chica de las flores y la que lleva la cola de al novia. Las parejas a veces deciden incluir otros jóvenes, generalmente menores de 16 años en su ceremonia como damas de honor y padrinos juveniles. Algunas ceremonias religiosas podrían requerir miembros adicionales en el cortejo nupcial, por ejemplo, casamientos cristianos cuentan con jóvenes que encienden velas antes de que se siente la madre de la novia. Familiares y amigos cercanos podrían ser elegidos como portadores de la chuppah en ceremonias judías.

Elegir el cortejo nupcial

Elegir el cortejo de la boda es una decisión importante para parejas. Ser seleccionado para formar parte de un cortejo es un honor, pero las parejas deben garantizar que sus seres queridos sean capaces de manejar el tiempo y los compromisos financieros involucrados. El cortejo nupcial es responsable de comprar su propia vestimenta, que puede ser un gasto considerable. Las parejas también deben tener en mente que romper con la tradición está muy bien si esto propicia una experiencia más significativa para ellos. Por ejemplo, algunas novias podrían optar que los hombres sirvan como sus asistentes de honor en lugar de una madrina o dama. Tradicional o no, el objetivo principal es elegir miembros de la familia y amigos que sean confiables y estén dispuestos a participar en las festividades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles