Boda con tema veneciano

Escrito por timothea xi | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Boda con tema veneciano
En tu boda con tema veneciano incluye elementos de fantasía y espectáculo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Con una historia que abarca arte, carnaval y la tradición de la industria y el comercio marítimo, Venecia es una opción obvia para quienes quieren crear un tema de boda inolvidable. Ya sea que planees casarte en Venecia o que quieras añadir un toque veneciano a tu celebración, incluir elementos inspirados en Venecia puede volver tu día especial en una experiencia mágica y de otro mundo.

Otras personas están leyendo

Lugar

La arquitectura veneciana puede ser la inspiración para los detalles de tu boda, si no es el lugar para tu gran evento. Los "palazzos" de Venecia, o palacios donde vivía o vacacionaba la nobleza del siglo XI al XVIII, evocan la era de opulencia con detalles suntuosos como escaleras barrocas y techos con murales hechos por artistas como Tiepolo. El pastel de tu boda puede reflejar dichos detalles, así como tracerías en la construcción de fachadas o logias que formaban galerías abiertas para las estructuras. También puedes usar estas referencias arquitectónicas para decorar el lugar de la ceremonia o de la recepción. Para un detalle simple, usa macetas llenas de flores.

Comida

La comida que sirvas también puede evocar Venecia al usar ingredientes y comida de la región. Se puede servir comida italiana tradicional, y también puedes considerar comida típica de la región de Véneto, que está culturalmente más influenciada por estilos de cocina fuera de Italia. Los platos con arroz son importantes en Venecia, así como el pato y muchos tipos de mariscos. Los canapés y platillos fuertes con crema, anguila rostizada o calamar en su tinta son platillos innovadores para añadir al menú de tu boda. Bellinis es un coctél tipico veneciano hecho con puré de durazno y Prosecco.

Otros opciones de menú incluyen porciones pequeñas de alcachofa y polenta como aperitivos; los platos fuertes pueden ser scampi, espárragos. risotto, escalopas, mejillones, ñoqui, berenjena o ravioli con calabaza, de acuerdo con el sitio web Tasty Little Moserls.

Decoración

Con Venecia como el tema de tu boda, puedes tomar diferentes direcciones, imitar Venecia al usar puentes, canales, vidrios venecianos y tubos con rayas o góndolas y esculturas para capturar el ambiente de una ciudad con agua. Algo tan pequeño como una góndola puede enfatizar tus invitaciones para dar un toque de Venecia a la fiesta. En la recepción, usa una escultura de hielo o una figura de góndola encima del pastel, o adorna el lugar con vidrios coloridos venecianos soplados a mano.

Tradiciones venecianas

La tradición del Carnaval de Venecia con sus fiestas de máscaras puede convertir tu boda en una de tipo veneciana, donde las máscaras pueden decorar el lugar o las pueden usar los invitados. Esto puede incluir máscaras de papel maché, máscaras con plumas, máscaras con sólo una mitad de la cara y máscaras de la comedia italiana. Elige el periodo de vestimenta para la boda, los especialistas en ropa veneciana pueden dar ropa y accesorios de la época del Renacimiento como sombreros de tres puntas y mantas negras que recuerdan los buenos tiempos de las fiestas de máscaras en Venecia durante los años de 1700.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles