Información sobre las bodas hindúes

Escrito por renee miller | Traducido por txell parera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre las bodas hindúes
Las bodas hindúes están repletas de belleza y ostentación. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Belleza, ostentación y profundas connotaciones religiosas llenan las bodas hindúes. Los votos y el compromiso de una vida juntos como iguales viajando juntos en el viaje de la vida, se toman muy en serio. Las ceremonias fastuosas también expanden la gran alegría compartida por todos en estos eventos. Si estás planeando una boda hindú, o simplemente sientes curiosidad sobre esta ceremonia profundamente reverenciada, sigue leyendo para saber más sobre esta tradición.

Otras personas están leyendo

Historia

El matrimonio es visto como un sacramento en la cultura india (Sanskara). Se cree que la ceremonia de boda hindú y el simbolismo que la rodea se originó en los tiempos védicos. Un ceremonia tradicional védica/hindú incluye trece pasos. Cada paso es un símbolo de diversos actos. Éstos incluyen la aceptación del esposo por parte de la familia de la novia, la pureza, la aceptación de la novia por parte del novio, incluyendo los votos y consejos por parte de la madre de la novia, además de la legalización del matrimonio. El nudo del matrimonio, en el que el pañuelo del novio se ata al vestido de la novia (en realidad es un pañuelo puesto sobre su vestido), es un paso muy significativo que representa buena salud, fuerza, ganancia honesta, felicidad, fecundidad, respeto mutuo de por vida y la promesa de esforzarse por vivir una larga vida. Otros pasos incluyen la meditación, ofrendas de comida (entre sí) y una bendición de los novios.

Tipos

Según las leyes del Manava Dharma Shastra, los hindúes pueden participar en uno de los ocho tipos de matrimonio: Brahma - El padre de una joven mujer le hace llegar una invitación a un hombre muy respetado, y luego ella le es presentada en matrimonio después de que el novio le confiera numerosas joyas y prendas caras. Daiva - Después de ser cubierta con la ornamentación, la novia es recibida por el sacerdote que dirige la ceremonia mientras se hace un sacrificio. Arsha - Al recibir una vaca y un toro por parte un hombre, el padre da a su hija en matrimonio. Prajapatya - El padre de la novia bendice a los futuros novios con palabras que animan a ejercer sus funciones en la vida juntos, y luego da la mano de su hija en matrimonio. Demons - Por propia voluntad, un hombre otorga una gran fortuna a los familiares y a la novia para que pueda recibir su mano en matrimonio. Rito de Gandharva - A través de la atracción mutua, la unión se consuma con el único propósito de contraer un matrimonio legalmente vinculante. Rito de Takshasa - El secuestro de una novia reticente a casarse, que por lo general incluye matar a su familia. Rito de Pisaka - Esta es la práctica impropia de seducir a una mujer que está dormida o borracha, o peor aún, discapacitada mentalmente.

Función

El tipo más común de ceremonia de boda hindú se compone de las siguientes fases: Ganesh Pooja - Tiene lugar cuando el sacerdote ora para que la ceremonia de la boda se ejecute sin problemas y se eliminen todos los obstáculos. Swagat - Donde la familia de la novia da la bienvenida a la fiesta de la boda. Tilak - En la que la familia de la novia muestra la aceptación del novio, colocando un punto rojo en su frente en su honor. Jayamala - Donde los novios se dan la bienvenida mutuamente colocando guirnaldas de flores frescas el uno sobre el otro bajo el Mandap (tabernáculo). Madurparka - Un miembro de la familia de la novia lava las manos y los pies del novio; un raro honor. Kanyadaan - Tiene lugar cuando los padres de la novia la entregan. Hast Milap - Es el momento de la ceremonia en el que la familia de la novia une las manos de la pareja en honor a su compromiso con el otro. Curiosamente, en este momento el novio se compromete a respetar y honrar a su esposa por toda la eternidad. Mangal Fera - La pareja ora a Agni mientras que, tomándose de la mano, lanza arroz, manteca y flores una llama, y ​​luego camina a su alrededor cuatro veces.

Significado

Después de pasar por los rituales indicados anteriormente, la novia y el novio toman parte en el ritual del nudo del matrimonio. Esta es una parte muy importante de la boda en la que se comprometen entre sí a través de una serie de siete pasos. El primer paso es la promesa de mantener un hogar puro, que incluye el ritual de comer sólo alimentos puros. El segundo paso consiste en la promesa de desarrollar la destreza mental, física y espiritual. El tercer paso es el compromiso de obtener riqueza por medios honestos. El cuarto paso incluye la búsqueda del conocimiento, la felicidad y el respeto. El quinto paso es una oración para tener hijos inteligentes y puros. El sexto paso es el de la esperanza para una larga vida. El séptimo y último paso es la promesa de permanecer juntos para toda la vida.

Consideraciones

A pesar de la voluptuosidad y de los rituales que parecen interminables, la ceremonia de boda hindú es una de las más bellas del mundo. Muy pocas ceremonias religiosas ponen un nivel de compromiso tan alto por parte del novio de respetar y honrar a la novia. El objetivo final de una boda hindú es asegurar una vida de convivencia pacífica que dejará una huella positiva en el mundo que rodea a la pareja bendecida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles