Bodas tradicionales toscanas

Escrito por chris newton | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bodas tradicionales toscanas
El paisaje toscano se incorpora a las tradiciones de boda toscanas. (tuscany in winter image by Fabio Barni from Fotolia.com)

Las ricas tradiciones de una verdadera boda toscana han pasado de generación en generación. Italia rebosa de pasión y es conocida por sus ciudades románticas. De hecho, la palabra "romántico" tiene su origen en Roma. Las bodas toscanas no son una excepción: son elegantes y orgullosas de la belleza que se encuentra en los paisajes y lucen la tierra en la decoración de la boda y la atmósfera.

Otras personas están leyendo

Compromiso

Tradicionalmente, antes de la una boda debe haber un compromiso y anuncio que permite a familiares y amigos conocer el compromiso que la pareja está haciendo. En una tradición italiana más antigua, las mujeres y los hombres jóvenes en su mayoría se unían por sus familias aunque ese tipo de boda arreglado ya no es muy común. Los anillos de compromiso de diamantes han sido una tradición desde el siglo XV para las novias toscanas. Las duchas nupciales son también una tradición, antes de esta costumbre, la familia de la novia proporcionaba a la novia con necesidades de la casa y domésticas.

Matrimonios en domingo

La fecha para una boda toscana siempre se elije con cuidado. Se cree que los domingos es el día más afortunado de la semana para casarse, especialmente si es lluvioso ya que se considera como un buen augurio para los novios. Durante la cuaresma, adviento, mayo y agosto, las bodas toscanas están fuera de los límites por razones religiosas.

Supersticiones

El folclore italiano toscano afirma que la novia no lleve cualquier oro antes de su día de la boda y el novio debe llevar una pieza de hierro para mantener a raya los espíritus malignos. Tradicionalmente la novia lleva un velo sobre su cara para mantener alejados a los espíritus celosos y se cree que rasgar el velo trae buena suerte.

Día de la boda

El día antes de la boda a las novias se les aconseja que usen el color verde, simbolizando la fertilidad. El día de una boda toscana la novia viste tradicionalmente un velo blanco y vestido de boda. Un vestido blanco simboliza la pureza. Una tradición del día de boda toscana encantadora es que el novio y la novia encuentren una cinta atada en la puerta de la Iglesia, que representa su unión (una referencia a atar el nudo). Pueden liberarse palomas como símbolo del amor y la alegría de la pareja. Cuando la pareja sale de la Iglesia, se arroja confeti o almendras recubiertas de caramelo. Las almendras son atadas dentro de un trozo de tul, que simboliza la vida de la pareja tanto para la bueno como para lo malo. La tradición de lanzar granos y frutos secos se extiende desde la antigua costumbre romana. El vehículo en el que la novia y el novio van está decorado con cintas y flores bonitas, no con latas y campanas sonoras.

Brindis

Después de la boda tiene lugar un brindis antes de la cena. Lo ofrece el padrino, quien desea a la pareja una vida larga y feliz juntos. Otros brindis tradicionales se llevarán a cabo a medida que avance la recepción. El "evviva gli sposi" (vivan los novios) es una alegría para la feliz pareja y es uno de los brindis tradicionales. Los invitados entonces piden que el novio bese a su esposa. Los invitados también besarán a la novia para tener buena suerte. La rotura de vidrio podría hacerte pensar en una boda judía, pero también es una costumbre popular en las tradiciones de boda toscano y en los brindis. Las piezas rotas de vidrio se piensa que representan los años que la pareja pasarán juntos.

Comida, bebida y decoración de recepción

Toscana se conoce por sus delicias de comida gourmet y vino sabroso. La tradición de la comida y el vino es algo que no se puede alterar. El menú de la cena tradicional incluirá panes locales, sopas, ensaladas, quesos, aperitivos, pastas, carnes, uvas y, de postre, un pastel de boda junto con otros pasteles. Las decoraciones que se encuentran en una recepción toscana tradicional reflejan las colinas de viñedos que se encuentran en el paisaje. El rojo toscano es un color popular en la decoración de la boda.

Entretenimiento

La música y el baile siguen después de una cena de celebración en una boda italiana. Se reproducen canciones tradicionales, como la tarantella alegre y bailes para la madre del novio y para el padre de la novia sentimentales también se llevarán a cabo. La novia llevará a veces una bolsa de satén para los sobres de dinero de los invitados que deseen bailar con ella. Los invitados pagan un poco de dinero para obtener el honor de bailar con la novia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles