BodyCombat Vs. Cardio Kickboxing

Escrito por jake wayne | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
BodyCombat Vs. Cardio Kickboxing
El BodyCombat y el cardio kickboxing incorporan movimientos de artes marciales en el acondicionamiento. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Cuando Billy Blanks introdujo por primera vez los movimientos de kickboxing al acondicionamiento grupal con el Tae Bo a finales de la década de 1980, es poco probable que se diera cuenta del fenómeno que estaba comenzando. Su idea ha inspirado a una variedad de programas que imitan o se basan en el concepto del cardio kickboxing. El BodyCombat de Les Mills es un ejemplo de esto, un entrenamiento que es similar pero tiene algunas diferencias específicas.

Otras personas están leyendo

Elementos básicos del BodyCombat

Una sesión de BodyCombat, de acuerdo con la información del sitio de Les Mills, dura 55 minutos. Al igual que el Tae Bo, consiste en mover tu cuerpo a través de una serie de movimientos de artes marciales para tonificar y esculpir los músculos mientras quemas calorías. Los movimientos en una clase de BodyCombat incluyen golpes de codo, rodilla y palma y usan una postura cerrada. Aunque el resultado de acondicionamiento es similar al de cardio kickboxing, los movimientos se derivan de estilos como el kenpo, el krav maga y el kajukembo.

Elementos básicos de cardio kickboxing

El cardio kickboxing, a diferencia del BodyCombat, no es un producto de marca. En cambio es un término general para varias clases que se derivan del tema del Tae Bo. Los resultados y formatos varían más ampliamente que aquellos del producto BodyCombat pero generalmente implican el uso de movimientos de kickboxing y karate para un entrenamiento aeróbico y de resistencia. Los participantes pasan tiempo en una postura de boxeo dando combinaciones de golpes y una variedad de patadas, todas técnicas de boxeo y kickboxing.

Calorías quemadas

De acuerdo con el sitio web de Les Mills, una clase de BodyCombat quema un "promedio de 737 calorías" para sus participantes. El sitio web de recursos de salud Nutristrategy.com coloca la quema de calorías promedio para aeróbics de alto impacto como el BodyCombat y cardio kickboxing en 500 por hora en una persona que pesa 155 libras (70 kg) y en 700 por hora para una persona que pese 180 libras (80 kg). No hay nada en la diferencia entre los movimientos de pelea de artes marciales usados en el BodyCombat y los movimientos derivados del kickboxing que sugeriría que uno quema más calorías que el otro.

Apoyo del programa

El programa BodyCombat se actualiza cada tres meses, el personal de Les Mills presenta una nueva rutina con cambios a la progresión de movimientos y música. Los miembros de Les Mills también reciben apoyo de la comunidad en el sitio web. Los programas de cardio kickboxing no tienen tanto apoyo continuo, aunque un instructor individual puede ofrecer uno o ambos de estos beneficios.

A fin de cuentas

Las similitudes entre el BodyCombat y el cardio kickboxing son muchas más que las diferencias. Con la excepción del nivel de apoyo del programa, tu elección entre estas dos opciones de entrenamiento debería ser una cuestión de gusto personal y la disponibilidad realista de un programa en comparación con el otro en tu área.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles