¿Cuál es la bola de golf más popular para los jugadores de PGA?

Escrito por cathy c. hall | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la bola de golf más popular para los jugadores de PGA?
Golfista observando campo. (golf image by Horticulture from Fotolia.com)

Hay docenas de compañías que hacen bolas de golf para el jugador profesional. Algunos de los nombres principales incluyen Nike, Calloway, Top Flite, Pinnacle, Bridgestone y Titleist. La marca de bola de golf que use un jugador de PGA depende de la preferencia personal o de las obligaciones de contrato. Sin embargo, muchos más jugadores de PGA usan la Titleist Pro V1 o la Titleist Pro V1x que cualquier otra marca.

Otras personas están leyendo

Significado

Con millones de dólares subiendo para el recorrido de PGA, el golfista profesional siempre está trabajando para mejorar su juego. Incluso el tipo de bola usado se convierte en una importante variable en lo que se refiere a ganar partidas. Puede que todas las bolas se parezcan, ¡pero no todas se crean por igual!

Tipos

Hay muchas marcas de bolas de golf disponibles, y cada una suele producir para crear dos tipos diferentes: recreativas y avanzadas. Las bolas de golf recreativas consisten en dos capas, y la cubierta es más firme que el núcleo. Estas características dan a la bola una baja compresión y una reducción del giro lateral. Las bolas avanzadas están hechas de tres capas (o más), con una cubierta suave y un núcleo firme. Debido a su diseño, estas bolas dan la sensación de "suavidad" para golpes cortos, y también darán más giro. Dado que los golfistas profesionales tienen una velocidad de balanceo mayor, la bola avanzada es una buena elección, proporcionando una mayor distancia, así como suavidad para golpes cortos.

Características

La Titleist Pro V1 se ha ganado su puesto superior con los jugadores de PGA por su superioridad entre las bolas de golf avanzadas en el mercado. Una mirada más de cerca a sus características revela por qué. El uso de la línea de partición escalonada en ola proporciona un vuelo elevado de la bola, dando de este modo una mayor distancia. El mayor número de hoyuelos en la bola (392) también supone una diferencia, dado que los hoyuelos reducen el arrastre en la trayectoria, incrementando el rendimiento. La compresión suave mantiene un mejor sentido del tacto, y la Titleist también tiene un excelente control de caída y paro. Esta bola de golf con núcleo de tres piezas también tiene un sello lateral de Marca de Alineación Integrada. Esta característica ayuda a mejorar la alineación de colocación. Finalmente, la Titleist Pro V1 es la más duradera de todas las bolas de golf Titleist que se juegan en recorrido.

Consideraciones

Las bolas de golf reguladas deben seguir los estándares fijados por la USGA y el Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews, y están sujetas a pruebas. La Titleist Pro V1 y la Titleist Pro V1x se adhieren a estos estándares. Las bolas de golf avanzadas, como la Titleist, también son de las más caras en el mercado.

Errores

Muchos golfistas medios usarán una bola de golf como la Titleist Pro V1, esperando mejorar su juego. Pero debido a que la velocidad media del balanceo de un golfista no es tan fuerte para una bola como ésta, él o ella suele decepcionarse con los resultados.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles