Cómo hacer tu propia bombilla LED de rosca para tu hogar.

Los LEDs generan luz con una muy pequeña pérdida de calor.

water clear led image by Kir from Fotolia.com

Los LEDs (diodos emisores de luz) son dispositivos electrónicos de estado sólido, lo cual quiere decir que no tienen partes móviles. Esto hace que sean mucho más eficientes y de mayor duración que las bombillas incandescentes. Las lámparas de estilo antiguo utilizan un filamento de metal súper calentado por la corriente eléctrica y convierte la energía eléctrica de forma ineficiente a luz y calor. Los LED sin embargo convierten la mayoría de la energía eléctrica en luz con muy poco calor. No utilizan ningún filamento, por lo que no hay nada que se pueda quemar, lo cual le da a los LED 16 veces más vida que a las bombillas estándar.

Preparando las bombillas LED de rosca.

Step 1

Retira el reflector y la base de la bombilla halógena. Utilizando cuidadosamente el destornillador, raspa el cemento que mantiene unida la bombilla. Lentamente y suavemente trabaja las piezas de la bombilla hasta que logres separar el vidrio, la base y el reflector.

Step 2

Corta la hoja de aluminio en un círculo que se ajuste dentro del reflector de la bombilla. Mientras más arriba se ajuste en el reflector, mayor será la cantidad de bombillas que podrás encajar dentro, pero tendrás un área menor de reflexión. Trabaja la hoja de aluminio para que encaje a mitad de camino hacia dentro del reflector.

Step 3

Haz agujeros en el aluminio para que los LEDs pasen a través de él. La mayoría de las perforadoras de oficina tienen un agujero de cerca de 5 milímetros y la mayoría de los LED utilizados en luces de Navidad son del mismo tamaño. Haz tantos agujeros como sea posible en la hoja de aluminio sin superponerlos. Comienza en un círculo alrededor del borde exterior y luego haz otro círculo en su interior. Deberías poder colocar entre unos 18 y 22 LEDs.

Step 4

Retira los LEDs que vas a necesitar de tu juego de luces de Navidad. Si el tuyo está equipado con un rectificador, córtalo para retirarlo y hacer que los LED funcionen con corriente alterna (AC) en lugar de corriente directa (DC). Las antiguas luces de Navidad LED no utilizaban un rectificador, sino que utilizaban pares de LEDs, uno para cada dirección de la corriente alterna. Si no tienes un rectificador, remueve los LEDs de dos en dos. Tira de las bombillas para sacarlas de la carcasa de plástico. Si hay algún armazón o cubierta de color en la bombilla, quítalas con un alicate hasta que puedas ver los LEDs desnudos. Ten en cuenta cómo se conecta el LED con el cable en tira de las luces para poder conectar de vuelta el cable en la bombilla.

Step 5

Ajusta los LEDs a través de los agujeros que perforaste en el disco de aluminio. Con súper pegamento, fíjalos en su lugar y sostenlos hasta que se seque el pegamento. Corta algunos tramos de cable de la tira de luces navideñas y quítales el aislamiento. Conecta los terminales de los LED al cable, repitiendo la forma en la que estaban conectados en la tira de las luces; trenza juntos los cables desnudos dándoles una o dos vueltas. Si tienes un rectificador, conéctalo al final del circuito de las luces de la bombilla. Asegúrate de que todas las conexiones estén aisladas con cinta aislante.

Step 6

Pega uno de los cables de los LEDs (o rectificador) a la pared lateral de la base de la bombilla y pega otro cable a la conexión inferior ubicada en la base de la bombilla. Dado que los LED utilizan corriente continua (CC) en lugar de corriente alterna (CA), no importa cómo los conectes dentro de la bombilla. Pega con la pistola de pegamento caliente la base en el reflector y el cristal al reflector. Enrosca la bombilla en una lámpara y disfruta de la luz LED.

eHow en espanol
×