Una bola de nieve colgante hecha de espuma de poliestireno o vasos desechables

Escrito por madeline masters | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Una bola de nieve colgante hecha de espuma de poliestireno o vasos desechables
La espuma de poliestireno se parece a la nieve, por ende es fácil para usar en las decoraciones. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La espuma de poliestireno o el poliestireno, es una de las mejores opciones para la elaboración de artesanías de nieve. La espuma de poliestireno se puede utilizar fácilmente para hacer bolas de nieve para colgar durante el invierno y para hacer adornos navideños. Puedes pintar la espuma de poliestireno de blanco o puedes dejarle su color natural, que a menudo es blanco espumoso. Colocar una cadena de hilo de pescar a cada bola hace que sea fácil para colgar en el árbol de Navidad, techos u otras instalaciones. Para ello, ata un extremo del hilo de pesca en torno a la cabeza de una tachuela, luego coloca la tachuela en la parte superior de la bola de nieve. Ata o pon cinta en el otro extremo del hilo y ponlo en su lugar.

Otras personas están leyendo

Bola de nieve brillante

Las bolas de espuma de poliestireno están disponibles en las tiendas de artesanías y vienen en varios tamaños, desde 1 pulgada (2,5 centímetros) de diámetro hasta 8 pulgadas (20 centímetros). Estas bolas pueden ser decoradas para hacer que se parezcan más a la nieve. El brillo transparente, plateado o iridiscente puede darle brillo a la bola de poliestireno. También se pueden pegar lentejuelas en la espuma de poliestireno para conseguir el mismo efecto. Puedes usar un pulverizador de nieve artificial en las bolas para que parezcan más reales.

Una bola de nieve colgante hecha de espuma de poliestireno o vasos desechables
Las bolas de espuma de poliestireno vienen en diferentes tamaños. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Espuma de embalaje

Una bola de nieve con más textura se puede hacer con espuma de embalaje. Para hacer una bola de nieve colgante de esta manera, simplemente empieza con una pequeña bola de poliestireno y pega con pegamento frío la espuma de embalaje (usar pegamento caliente derretirá el poliestireno). Puedes hacer capas con la espuma para hacer la bola tan grande como desees. Luego, puedes decorarla con brillo o nieve artificial.

Una bola de nieve colgante hecha de espuma de poliestireno o vasos desechables
Las bolas de nieve hechas con espuma de embalaje son excelentes para hacer artesanías recicladas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Vasos de espuma de poliestireno

Puedes hacer una bola de nieve más elaborada con vasos de espuma de poliestireno. Todo lo que necesitas es una bola de poliestireno, varios vasos de espuma de poliestireno, brochetas de madera, pintura blanca, pequeñas bolas de espuma de poliestireno y tijeras. Primero, pinta las brochetas de blanco y luego deja que se sequen. Córtalas unas pulgadas más largas que los vasos. Clava las brochetas en la bola grande de poliestireno a una misma distancia. Desliza los vasos en las brochetas, la parte inferior primero. Luego, clava las bolas pequeñas en la misma brocheta. Puedes pegarlas alrededor de la bola pequeña para mantener la brocheta en su lugar para que sostenga el vaso. El resultado será un copo de nieve tridimensional.

Una bola de nieve colgante hecha de espuma de poliestireno o vasos desechables
Puedes usar vasos nuevos o volver a usar los viejos, lavados. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

Grupo de bolas de nieve

Parecido al método de los vasos de poliestireno, puedes hacer una bola de nieve de espuma de poliestireno con bolas más pequeñas. Sigue los mismos pasos utilizados con los vasos, pero usa bolas de poliestireno más pequeñas que la bola central de los vasos. Puedes nuevamente clavar las brochetas en las bolas más chicas o asegurarte de que sean lo suficientemente chicas para que no salgan por fuera de las bolas una vez puestas. Termina la bola agregando brillo, nieve artificial o lentejuelas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles