Hogar

Bolas de naftalina para deshacerse de los zorrillos

Escrito por renee miller Google | Traducido por juliana star
Bolas de naftalina para deshacerse de los zorrillos

Los zorrillos odian el olor de las bolas de naftalina y las evitan.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Es difícil pasar por alto el fuerte olor de un zorrillo. Si detectas este olor en tu jardín es posible que tengas un zorrillo construyendo su casa debajo de tu terraza o cimientos. Incuso cuando hayas determinado su ubicación, puede ser difícil conseguir que estos animales se vayan. La mejor forma de deshacerte de ellos es llamar a un profesional en remoción de fauna. Aunque las bolas de naftalina son un método casero para repeler a los zorrillos, quizá no sea un método efectivo o seguro para deshacerte de ellos.

Otras personas están leyendo

Identificación

Es posible que un zorrillo haya construido un hogar en tu jardín si percibes su olor constantemente durante un periodo de varios días. Por lo general este olor está centralizado en un área, como debajo de tu terraza o cimientos. Busca las ubicaciones en las que el olor sea más fuerte para encontrar un agujero. Cuando lo localices cúbrelo con tierra suelta y déjalo así toda la noche. En la mañana revisa el agujero. Si la tierra ha sido movida sabrás que un zorrillo u otro animal de madriguera está usándolo.

Las bolas de naftalina para deshacerte de los zorrillos

Las bolas de naftalina colocadas en calcetines o bolsas pueden colgarse alrededor de tu jardín para disuadir a los zorrillos de cavar agujeros y para alejarlos de la basura, pero debes tener cuidado al elegir en dónde colgarlas. Las bolas de naftalina pueden ser dañinas para los humanos y mascotas, y si las colocas en una madriguera o debajo de la terraza es probable que el zorrillo las saque de nuevo. Las bolas de naftalina son insecticidas que contienen naftaleno o paradiclorobenceno. Estos productos químicos son inflamables y tóxicos. También son inestables y pueden vaporizarse a temperatura ambiente, por lo que nunca deben usarse en un espacio hermético como en una bolsa sellada. El naftaleno se ha asociado con efectos adversos para la salud como dolores de cabeza, náuseas, mareos y dificultad para respirar. De acuerdo a la Universidad de Oregón, el uso de bolas de naftalina para ahuyentar a los zorrillos y otras plagas de animales salvajes es ilegal en algunos estados. Verifica en tu oficina de control animal local para determinar si el uso de estas bolas para eliminar zorrillos es legal en tu área. La etiqueta en el empaque de las bolas de naftalina lista de forma clara sus usos previstos y las precauciones necesarias.

Alternativas

Si ya determinaste que un zorrillo tiene su madriguera debajo de la terraza de tu casa, puedes usar puertas de una sola vía, que puedes comprar en ferreterías, en las entradas de los agujeros. Estas permiten que el animal salga, pero que no pueda entrar de nuevo. No intentes expulsar a los zorrillos usando estos dispositivos durante mayo y hasta agosto. Es probable que haya crías dentro y morirán si la madre no puede entrar, lo que no solamente es inhumano, sino que también creará más problemas con los olores. Nunca selles la madriguera de un zorrillo hasta que estés seguro de que se ha ido. Si dejas atrapado a uno debajo de tu casa, este morirá o intentará salir a través del interior de tu residencia. No atrapes zorrillos para deshacerte de ellos. Si quieres eliminarlos inmediatamente ponte en contacto con un profesional en control animal para hacerlo apropiadamente.

Prevención

Haz que tu casa y tu jardín sean inhabitables para los zorrillos. No dejes alimento para mascotas en el exterior y sella todos los contenedores de basura de forma segura. Elimina el olor de la basura usando una pequeña cantidad de amoniaco o pimienta de cayena sobre la misma. Esto evita que los zorrillos recolecten residuos en la basura y elimina una fuente de comida. Sella todos los huecos y agujeros en los cimientos de tu casa con cemento o malla de acero para evitar que estos animales construyan madrigueras debajo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media