Las bolas de naftalina, ¿mantienen a los gatos alejados de tu jardín?

Nunca se debe usar bolas de naftalina para mantener a los gatos fuera del jardín.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Nunca se debe usar bolas de naftalina para mantener a los gatos fuera del jardín. Este producto es muy tóxico para los gatos y puede causar problemas serios de salud o incluso muerte. Existen varias alternativas no tóxicas y no químicas para que los felinos no dejen sorpresas desagradables en el jardín.

Las bolas de naftalina son tóxicas para los gatos

Estas bolas contienen naftalina y paradiclorobenceno. Ambos compuestos son muy tóxicos para los gatos. Las consecuencias de su ingestión incluyen debilidad, vómito, diarrea, anemia, convulsiones, daño hepático y posible muerte.

Alternativas a las bolas de naftalina para mantener a los gatos alejados del jardín.

Existen muchas opciones efectivas, no tóxicas ni peligrosas para mantener a los gatos lejos del jardín. Considera agregar rocas al jardín. Los gatos no podrán escarbar el suelo tan fácilmente si hay piedras sobre él, lo que hará al jardín menos atractivo para que hagan sus necesidades. Las rocas pueden ser tanto funcionales como atractivas. Agregar un aspersor activado por movimiento es otra opción. Una vez que el gato ha sido sorprendido varias veces por el aspersor, es probable que busque otro lugar para aliviarse. A los gatos no les gustan las luces que se reflejan desde los objetos. Llena botellas hasta la mitad con agua y colócalas en los bordes del jardín. O coloca CDs sobre el suelo. La intensa y parpadeante luz que sale de ellos es un efectivo disuasivo. Los gatos también pueden ser repelidos mediante olores. Estos animales evitarán la planta Coleus canina porque tiene un olor que resulta especialmente ofensivo para los felinos. Algunas hierbas, como la ruda, la lavanda, el tomillo limón y el ajenjo también son disuasivas para los gatos. Para ellos, el olor de lo cítricos es desagradable. Esparce cáscaras de naranja y limón en el jardín para que actúen como repelentes. La pimienta de Cayena, el poso de café y las hojas de té también son útiles para mantener a los gatos fuera del jardín.

Utiliza la creatividad e insistencia para mantener a los gatos alejados

Con un poco de creatividad e insistencia, es posible encontrar una alternativa efectiva a las bolas de naftalina para disuadir a los gatos de usar el jardín para hacer sus necesidades. Muchos jardineros han tenido éxito con opciones como rocas sobre el suelo, aspersores activados por sensores de movimiento, elementos que reflejan luces, plantas, hierbas y otros materiales que emiten olores que desagradan a los gatos.

eHow en espanol
×