Cultura y ciencia

Cómo hacer un boletín informativo para los padres

Escrito por sharon penn

Armar un boletín informativo para los padres puede ser muy divertido, pero también es mucho trabajo. Decide el objetivo del boletín y luego recluta un equipo motivado y talentoso para el mismo. Aprovecha los talentos, habilidades y experiencia de cada uno de los voluntarios. Algunos pueden disfrutar realizando entrevistas, otros pueden tener el talento adecuado para el trabajo de diseño y otros puedes amar escribir y editar. Planea con anticipación y trabaja duro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Una computadora
  • Una plantilla para el boletín
  • Unos libros de notas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz una tormenta de ideas para el boletín con tu equipo, anotando las ideas en una libreta de notas. Incluso si no son adecuadas para el ejemplar actual, podría ser desarrollada en un artículo futuro.

  2. 2

    Consigue una plantilla de boletín como por ejemplo Publisher o elige una de alguna fuente de Internet. Cuando los reporteros y columnistas escriban sus artículos, insiste con que se limiten a un número de palabras preestablecido y escriban el artículo con el formato de su columna. Luego pueden enviar por correo electrónico los artículos al publicista.

  3. 3

    Asigna a los miembros del equipo la tarea de encontrar muestras de otros boletines para padres. Revisa los nombres de los mismos, su disposición, los tipos de letras, la naturaleza de los artículos, el uso de las fotografías y los gráficos y el contenido de los artículos.

  4. 4

    Decídete acerca de las columnas verticales que aparecerán en todos los ejemplares. Por ejemplo, para un boletín para los padres, podrías presentar novedades escolares, seguridad para los niños, temas educativos, la financiación, artículos sobre "Cómo..." (Por ejemplo, cómo encontrar un tutor), los medios de comunicación y la tecnología.

  5. 5

    Considera la posibilidad de entrevistar a un consejero, un administrador, un maestro, un padre o un hijo. Las entrevistas pueden darte material de referencia para otros artículos y añadir citas interesantes y color al boletín. Cada vez que te sea posible, presente un artículo escrito por un experto en el campo relacionado con la educación.

  6. 6

    Escribe tus artículos. Cada uno de ellos debe tener un título llamativo. Comienza con un gancho para acaparar la atención del lector y pon la información más importante en la tapa. No te olvides de incluir toda la información pertinente (el quién, qué, cuándo, dónde y por qué o cómo).

  7. 7

    Utiliza fotografías y gráficos para añadir emoción a tu boletín de noticias.

Consejos y advertencias

  • El humor, los consejos y anuncios informativos, como por ejemplo los eventos del calendario escolar, harán que tu boletín sea más ameno.
  • Establece una fecha límite estricta dentro de la cual deben estar todos los artículos dejando el tiempo suficiente para la edición y el diseño.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media