Educación y ciencia

Cómo hacer un boletín de noticias académico

Escrito por elizabeth stover | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer un boletín de noticias académico

http://www.flickr.com/photos/perspicacious/303144538

Haz un boletín de noticias académico para comunicar información importante a tus estudiantes y a los padres. Crea uno original desde el inicio y guárdalo como plantilla, si lo deseas, para que puedas maximizar su personalización. Otra alternativa es escoger una plantilla de Internet y bajarla a tu computadora para tener algo un poco más fácil. Puedes entonces preparar la plantilla para ajustarla a tus gustos y necesidades. También podrías tener un boletín alojado completamente en línea. Cuando lo configures, esta opción probablemente necesitará menos trabajo y es más efectiva para el mundo digital de hoy en día.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea un boceto o notas para el boletín académico en el que decidas los temas que quieras incluir con cada edición. Los temas o elementos comunes incluyen un calendario o lista de acontecimientos, lista de tareas, lista de ortografía, noticias o una sección de actualizaciones y acontecimientos en todo el colegio. Decide un título para tu boletín de noticias, luego abre un documento en blanco en Microsoft Word y entra en "View" (Vista), "Header" (Encabezado) y "Footer" (Pie de página). Introduce el título de tu boletín en la parte superior o sección de encabezado. Introduce la fecha y tu información de contacto en el pie de página.

  2. 2

    Entra en "Insert > Text Box" (Insertar > Cuadro de texto) y dibuja un cuadro de texto grande de un lado a otro del tercio superior del diseño de tu boletín para las noticias o sección de actualizaciones. Si lo deseas puedes entrar en "Insert > Picture > Clip Art" (Insertar > Dibujo > Imágenes prediseñadas) para añadir un dibujo temático o estacional a este cuadro de texto. Introduce tus noticias o título de la sección de actualizaciones y escribe en este cuadro. Dibuja un segundo cuadro de texto con la mitad del tamaño que el primero. Colócalo debajo del primero y orientado hacia el lado izquierdo. Utiliza este cuadro para la lista cronológica de las próximas clases o acontecimientos del colegio. Crea un cuadro de texto del mismo tamaño y colócalo a la derecha del primero. Dentro de este debes introducir las tareas, palabras ortográficas o próximos proyectos. Puedes ajustar el tamaño de estos cuadros de texto, añadir más o moverlos para que se ajusten a tus necesidades. Cuando termines, entra en "File > Save As" (Archivo > Guardar como) y escoge "Document Template" (Plantilla de documento) del menú desplegable "Save As Type" (Guardar como tipo) de la parte inferior del cuadro "Save" (Guardar) para que puedas acceder y volver a utilizar tu boletín de semana a semana o de mes a mes.

  3. 3

    Baja de Internet una plantilla de educationworld.com (ver recursos abajo) para ayudarte a crear un boletín académico. Desplázate hacia abajo en "Templates > Parent-Teacher Communications" (Plantillas > Comunicaciones entre padre y profesor) y haz clic para abrir la lista de "Forms" (Formularios). Haz clic con el botón derecho uno de los formatos de boletín, haz clic en "Save Target As" (Guardar objetivo como), luego guárdalo en tu escritorio. Automáticamente se bajará a tu escritorio.

  4. 4

    Da formato e introduce texto en tu plantilla del boletín de noticias. La plantilla se guarda como documento Word a la que luego puedes hacerle los cambios que desees. Aplica formato a los encabezados existente y escribe para ajustar tus necesidades en lo referente a la fuente y al color. Introduce cualquier información en los bloques que quieras comunicar a tu clase o estudiantes. Añade fotografías e imágenes prediseñadas como desees a cualquier documento Word.

  5. 5

    Crea un boletín de noticias en línea con una prueba gratuita en teachersweb.com (ver recursos debajo). En la página de inicio, ve al menú desplegable "Teacher Sites" (Sitios del profesor) de la parte superior de la página y haz clic en "Free Teacher Trial" (Prueba gratuita para profesores). Encuentra tu estado en el menú desplegable y haz clic en "Submit" (Presentar). En la página siguiente debes comprobar su el nombre de tu colegio está en el cuadro "Existing School Name" (Nombre de colegio existente), si no es así, introdúcelo en el cuadro 1b. Escribe tu nombre en el último cuadro y haz clic en "Submit".

  6. 6

    Comprueba la dirección de tu página web y escoge tu "Design Styles" (Estilos de diseño) y "Web Type" (Tipo de web) de las posibilidades del menú. Introduce tu nombre, dirección de correo electrónico y contraseña, luego haz clic en "Create Your TeacherWeb" (Crear tu web del profesor). En la página siguiente encontrará instrucciones para conseguir la versión de pago con más características, guías y un vínculo para comenzar a actualizar tu página web, comunicados que puedes imprimir de forma gratuita con tu dirección web y la información de los términos y condiciones. Haz clic en el vínculo debajo de "Updating Your Teacher Website" (Actualizar tu boletín académico) para que te lleve a tu página. Aquí puedes comenzar a añadir contenido haciendo clic en la "Last Modified Date" (Última fecha modificada) en la parte inferior de cualquier página de tu web, simplemente debes escribir el contenido y luego guardarlo. Dirige la atención de tus estudiantes hacia tu nuevo boletín de la página web con la dirección que se te ha dado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media