Boletín vacacional navideño

Escrito por reagan alexander | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Unas brillantes y concisas vacaciones en familia evitará las quejas de la temporada.

Boletín vacacional navideño
Pero ahora, esta misiva anual tiene la oportunidad de volver a sus días de gloria. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Piensa en la persona que menos se comunica contigo y pregúntate si realmente deseas contarle todo.

— Laura Brown de Wordgrrls.com en la edición de tus cartas de vacaciones.

Las vacaciones son un tiempo de alegría, lleno de familiares, amigos, regalos y reuniones. También es el momento para torturar a los demás con el boletín de noticias de la familia durante las tradicionales vacaciones, el buzón es equivalente a un pastel de frutas que indigesta. Para la mayoría de las personas, una mención del festivo boletín, durante las tradicionales vacaciones, conduce a visiones presuntuosas por parte de los padres, a suéteres de lana que no ajustan bien y a fotos de las vacaciones bailando en sus cabezas. Pero ahora, esta misiva anual tiene la oportunidad de volver a sus días de gloria, cuando era una herramienta que sacó en las personas a la periferia de su vida. Bien pensada, con letra sobria, bienintencionada, la carta festiva no acabará arriba del diluvio de tarjetas de Navidad de los contenedores de basura. Se puede resucitar el verdadero significado de la Carta a la familia de vacaciones, este es llevar una sonrisa a los que les ha sido enviada, recordarles el susto de su bebé ante Santa Claus y lo difícil que es reunir a la familia entera para una foto de grupo que por poco no termina en una visita a la sala de emergencia.

Conozca a su audiencia

La elaboración de una carta de vacaciones debe llevar tiempo y ser más personal que un simple tweet o una actualización de estado.

"El lenguaje que nos gusta utilizar (es) "sólo para aquellos que, en tu opinión, podrían estar interesados", Dice Daniel Post Senning, co-autor de la 18ª edición de "Emily Post Etiquette" y portavoz del Emily Post Institute.

"Yo creo que es suficientemente amplia para permitir tener a la población una oportunidad y quizás decir “Me encontré con esta persona y parece realmente interesada en mí y en mi vida".

Elige sabiamente cuando se trata de la lista de correo. Está bien olvidar a la mayoría de los amigos de Facebook. También se puede sortear a tus socios que, probablemente, no están interesados en el arte del lápiz de tu hijo. La lista de correos debe ser dictada por su nivel de interés más que por ser beneficiarios potenciales.

"Ser honesto con usted mismo", Senning dice: "y pregúntate a ti mismo, ¿Es esta persona que está al cuidado de los niños? ¿Esto es importante en absoluto, o podría ser importante para esta persona?".

La brevedad es el salvador de los gastos de envío

Piensa en tu horario durante las vacaciones y todo el tiempo libre que tienes para pasar con las cartas que recibes de tus amigos y familiares. Si no tienes mucho tiempo libre, lo más probable es que sus cartas no sean objetivas. Esa es otra razón por la cual tú debes mantener tus propios boletines informativos breves y sencillos.

Elige los mejores momentos del año, pequeños toques en cada aspecto con ligereza adecuada, y, sobre todo, corrige tú mismo. Puedes tener una larga lista de personas a las que considerarás dignos receptores, pero ninguno de ellos quiere un folleto de 40 páginas de crónicas de restaurantes, procedimientos médicos o cómo tu pequeño protagonizó "El Cascanueces" como una columna.

"Quiero mantenerlo en una página para que lo lea", Senning dice con una risita. "Una vez más, que es realmente una cuestión de preferencia personal, pero me gustaría atraer a la gente a la que yo envíe a que "Sí, hay un final, y si va a llegar". "Me gustaría que vean eso desde el inicio".

En resumen, todo lo que requiere un gancho para mantenerlo unido es demasiado.

"Tres párrafos de texto deben ser suficientes", dice Laura Brown, creadora y editora del sitio de escritura creativa Wordgrrls.com. "Quédate con un lado de una hoja de papel, agrega imágenes e ilustraciones y, si tienes niños, pueden decorar la parte de atrás con sus propios dibujos.

"Un boletín no es necesario que continúe en la página siguiente, una página con unas 200 palabras está muy bien".

Cuenta con más brindis

Boletín vacacional navideño
Probablemente es mejor no escuchar a todas las voces de las vacaciones en la cabeza. (Jamie Grill/The Image Bank/Getty Images)

Probablemente es mejor no escuchar a todas las voces de las vacaciones en la cabeza. Pero si a la que nos recuerda mostrar un mínimo de austeridad que puede salvarnos de los pecados cardinales de los boletines de vacaciones, el compartir un poco más de lo que el público quiere oír.

"Quieres que mantenerte alejado de cualquier tipo de alarde, e incluye noticias positivas que no sean demasiado personales", dijo Senning. "Si tienes una pregunta sobre tono, me refiero a lo que yo llamo la regla de demasiado, y que es una forma de cultivar la voz poco discrecional en tu propia cabeza. Si estás preguntando, "¿Es esto demasiado?", entonces probablemente deberías seguir adelante y aplazar a la facultad discrecional de esa voz".

En pocas palabras, mantén tu ego en secreto mientras escribes el boletín informativo. El público sólo quiere oír tanto sobre los detalles íntimos de tu vida maravillosa.

"Cuando hablamos de noticias positivas, es importante que recuerdes que no debes ser demasiado personal", añadió Senning. "Se puede tener una actualización que dice algo a lo largo de la líneas: "Jim se está recuperando de su cirugía", pero que no necesitan los detalles adicionales: la vesícula biliar se le retiró y tenía seis veces su tamaño y, a continuación, se incluye una imagen. Debe ser simple y decir, "Jim está en casa y recuperar bien".

La excepción sería si la vesícula biliar en cuestión lleva una semejanza llamativa a Kris Kringle. En ese caso, sería criminal al límite, no incluir una foto.

El regalo del tiempo

Algunas personas se acercan las fiestas con una precisión casi quirúrgica. Toman la foto de familia, llena de suéteres de renos, en algún momento de Agosto. Sus compras de Navidad se llevan a cabo antes de la acción de gracias, el pavo se descongela, y su boletín informativo familiar fue redactado, editado, reescrito y, a continuación, editado una vez más antes de que sea entregado.

Luego están el resto de nosotros, que vivimos en el mundo real, donde organizar y escribir una actualización de la familia es una tarea colosal.

No esperes hasta el último minuto. Comienza lentamente y temprano. Trabaja con cierto tiempo para poner el primer borrador de la carta de viaje por unos días. De esa manera puedes volver a ella con un nuevo conjunto de razonamientos bastante imparciales.

"Las personas tienden a decir demasiado o no lo suficiente, de modo que si tiendes a balbucear una vez que pones la pluma sobre el papel o los dedos sobre el teclado, lee en los próximos días, o la próxima semana", dijo Brown. "Decide si realmente quieres decirle a todos mucho sobre ti mismo, tus planes y todo lo que has estado haciendo. Piensa en la persona que menos desea comunicarte y pregúntate si realmente quieres que tenga toda la información y parte de allí".

También tiene sentido a fin de ahorrarse el esfuerzo de enviar 100 cartas.

"Escribe, pero siempre date la oportunidad de volver a leerlo", dijo Senning. "Una gran táctica consiste en releer el material en voz alta después de que has tenido un minuto de distancia de ella. Se trata de una estupenda manera de evaluar el tono y puedes preguntarte a ti mismo, al escuchar las palabras en voz alta, si se tratara de alguien que habla contigo, ¿cómo se sentiría?".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles