Cómo hacer boletines para escuelas primarias

Escrito por margo dill | Traducido por ehow contributor

Los boletines para una escuela primaria son importantes para la comunicación entre los padres, maestros y administradores. Estos boletines deben enviarse a domicilio, ya sea una vez cada dos semanas o una cada mes, y presentar los próximos eventos de toda la escuela, el calendario escolar y el menú del almuerzo. Un boletín para escuela primaria también puede resaltar lo que están haciendo los diversos grados o clases, además de presentar a unos cuantos estudiantes que han destacado durante el mes. También puedes agradecer a los voluntarios en el boletín.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • Un programa de procesamiento de textos
  • Una impresora
  • Un sistema de correo electrónico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea las diferentes secciones en el boletín escolar que quieras presentar cada mes. Colócalas en el mismo lugar en cada boletín, de manera que los padres sepan en qué lugar encontrar la información. Por ejemplo, el boletín comienza con un mensaje del director, muestra a los estudiantes sobresalientes, y luego lista los próximos eventos escolares, tales como un carnaval o un concierto.

  2. 2

    Intenta que tu boletín para la escuela primaria sea de dos páginas como máximo. Luego puedes imprimir el boletín completo en una hoja de papel. Esto lo volverá más ecológico y podrás ahorrar dinero en papel y grapas.

  3. 3

    Haz que el contenido del boletín sea personal e importante para los padres. Ellos quieren leer acerca de sus hijos o las actividades de su grado, más de lo que quieren leer acerca de los asuntos del distrito escolar o las agendas de las reuniones. Pregúntate, "¿Qué me gustaría leer si fuera padre?" antes de escribir cada boletín.

  4. 4

    Coloca un título en cada sección de tu boletín y sé creativo. Haz que el boletín de la escuela primaria sea divertido. Por ejemplo, puedes titular el mensaje del director como "Puntos del director" en vez de solamente "Mensaje del director", o la sección del calendario como "¡Aparta esa fecha!". También debes darle un título general al boletín y trabajar en el nombre de tu escuela o mascota, como "El relámpago de los folletos".

  5. 5

    Guarda cada boletín en un formato específico y respáldalos en el servidor de tu escuela y en una memoria flash. Un buen formato para usar es "Noticias-Dic-12-09". Los padres podrían llamar y pedir información de alguna edición en particular o incluso una copia de la misma, y el personal de la escuela debe ser capaz de encontrar el archivo fácilmente.

  6. 6

    Informa a los padres en los eventos de puertas abiertas, o en conferencias de padres y maestros, acerca del momento en el que puedan esperar recibir el boletín cada mes. Los padres de escuelas primarias reciben muchos papeles enviados a sus hogares diario o cada semana, y no querrán perderse del boletín escolar.

  7. 7

    Dale a los padres la opción de recibir el boletín mediante correo electrónico. Esto permitirá ahorrar en los costos y volverlo más ecológico. Algunos padres no tendrán correo electrónico, por lo que tendrás que ofrecer ediciones en papel. Lleva un seguimiento por cada clase de los padres que necesitan ediciones en papel, de manera que sea sencillo distribuir los boletines.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de los programas de procesamiento de palabras tienen una opción de columna, e incluso algunos tienen una opción de boletín para ayudarte a crear uno de primera categoría que sea elegante y profesional.
  • Crea un grupo de direcciones con los correos electrónicos de los padres para distribuir fácilmente tu boletín de la escuela primaria.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media