Cómo hacer boletines de noticias digitales

Escrito por sam n. austin | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer boletines de noticias digitales
Crea boletines de noticias digitales usando plantillas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Para un boletín de noticias, puede haber un largo camino desde el concepto hasta la ejecución. Después de que hayas planeado tu boletín eligiendo su audiencia, frecuencia de publicación y contenido editorial, y hayas decidido que un formato digital satisface mejor tus necesidades, puedes comenzar a crearlo. Aunque puedes crear un boletín de noticias a medida usando software para publicaciones de escritorio, puede ser más fácil usar un producto como Microsoft Office Word, que te permite elegir numerosas plantillas de boletines prediseñadas. Puedes descargar una plantilla del sitio web Microsoft Office Online y comenzar a hacer boletines de noticias digitales enseguida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre Microsoft Word. Haz clic en "Archivo" en la barra de menú y luego en "Nuevo" en el menú que se desliza hacia abajo. Esto abrirá la barra lateral de Nuevo Documento.

  2. 2

    Haz clic en el vínculo "Plantillas en Office Online" en la barra lateral. Esto abrirá un navegador en la página web de Categorías de Plantillas en el sitio web Microsoft Office Online.

  3. 3

    Haz clic en el vínculo para "Boletines de noticias" para abrir la página de Plantillas de Boletines de Noticias. Haz clic en el nombre de una platilla, como por ejemplo "Accessory design, 4-col". Esto abrirá la página web para la plantilla que seleccionaste.

  4. 4

    Haz clic en el botón "Descargar" en la página web de la plantilla. La misma se descargará a tu computadora y se abrirá automáticamente en Word. Comienza reemplazando el contenido de la plantilla con el de tu propio boletín.

  5. 5

    Escribe el nombre real de tu boletín de noticias para reemplazar el texto de la plantilla que dice "Escribe un título aquí". Escribe la fecha, volumen y número de edición para reemplazar el texto marcador de posición en la plantilla.

  6. 6

    Escribe el nombre de tu compañía o tu propio nombre, seguido por el número de teléfono correspondiente, para reemplazar los datos de la plantilla.

  7. 7

    Escribe el encabezado y contenido para cada artículo en el boletín, reemplazando la información en el marcador de posición. Puedes elegir copiar y pegar el contenido de cada artículo en la plantilla para ahorrar tiempo. Luego completa cada artículo, actualiza la tabla de contenidos en la primera página del boletín de noticias con el encabezado real, reemplazando el que viene con la plantilla.

  8. 8

    Continúa escribiendo los encabezados y artículos hasta que hayas completado la plantilla. Puedes reemplazar los gráficos con los tuyos propios en los espacios proporcionados cerca de cada artículo.

  9. 9

    Revisa la ortografía del contenido del boletín. Haz clic en "Herramientas" en la barra de menú de Word, luego en "Ortografía y gramática". Esto abrirá el asistente de revisión ortográfico. Sigue la guía del asistente para revisar tu boletín.

  10. 10

    Guarda el archivo cuando hayas terminado de revisar la ortografía. Tu boletín de noticias digital estará completo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles