Cómo hacer boletos para rifa con combinación de correo

Escrito por sonia waring | Traducido por daniel gómez villegas

Si vas a vender boletos para una rifa para ganar dinero, ¿por qué comprar los boletos preimpresos? Utilizando la función de combinación de correo de Microsoft Word, puedes crear tus propios boletos de rifa y diseñarlos como más te guste. La combinación de correo no tiene que generarlo, sino que es simplemente una manera de definir los elementos de un documento, luego insertar elementos variables automáticamente, como el número de boletos de rifa. Lo más importante que se debe recordar es que cada boleto necesita su contraparte, no querrás tirar el número del billete ganador 81018 sólo para darte cuenta que nadie lo compró.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Word 2007
  • Microsoft Excel 2007
  • Impresora
  • Papel grueso
  • Tijeras o cortador de papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea una nueva hoja de cálculo Excel. Basada libremente en cuántos boletos esperas vender, introduce un número en la celda A1. La práctica de rifa estándar tiende a números con al menos unos pocos dígitos, por lo que en lugar de comenzar con 1 puedes comenzar con 10001.

  2. 2

    En la celda A2 escribe el número siguiente. Si empezaste con 10001, introduce 10002.

  3. 3

    Llena la serie llevando el cursor del ratón por encima de la esquina inferior derecha de la celda A2. Cuando el cursor cambie de un símbolo grande a uno más pequeño, más simple, haz clic y mantén pulsado el botón izquierdo del ratón, y arrastra el ratón hacia abajo para seleccionar más celdas en la columna A.

  4. 4

    Deja de arrastrar cuando hayas seleccionado un número suficiente. Ten en cuenta que mientras mantienes pulsado el botón del ratón, la información sobre las herramientas aparecerá cerca de la visualización del número que estás haciendo. Si has ido demasiado lejos, simplemente pon el cursor hacia arriba.

  5. 5

    Guarda y cierra la hoja de cálculo.

  6. 6

    Abre un nuevo documento en blanco en Word. Crea dos diseños de boletos de rifa, uno para la persona que compra el billete y otro para la organización que los vende. Asegúrate de conectar las dos entradas, por ejemplo, haciéndolos en tablas de dos celdas, de lado a lado. Incluye el nombre de la organización, tal vez el primer premio, y cualquier otra información que desees en el boleto del comprador. Podrías, por ejemplo, incluir espacios para el nombre del comprador ("Nombre__________") y el número de teléfono en el boleto de la organización. En ambas entradas, introduce un número ficticio para el número de boleto, como comodín.

  7. 7

    Haz clic en la pestaña Correo. Haz clic en "Iniciar la combinación de corro", luego "Directorio". Nada va a suceder.

  8. 8

    Haz clic en "Selecciónar destinatarios". Selecciona< la opción "Usar lista existente". Dirígete al archivo de la hoja de cálculo que guardaste en el paso 5 y haz clic en "Abrir".

  9. 9

    En el cuadro de diálogo "Seleccionar tabla" que se abre, selecciona la primera hoja de cálculo y desactiva la casilla "Primera fila de datos contiene encabezados de columna". Haz clic en "Aceptar".

  10. 10

    Vuelve al documento, selecciona el número comodín en la primera entrada. Haz clic en el botón "Insertar campo de combinación", luego, selecciona la entrada del menú desplegable, que será el primer número de la hoja de cálculo.

  11. 11

    Repite el paso 9 en el segundo boleto.

  12. 12

    Revisa tu trabajo haciendo clic en el botón "Vista previa de resultados".

  13. 13

    Haz clic en "Finalizar y combinar". Selecciona la opción "Editar documentos individuales", luego, selecciona "Todos" en el cuadro "Combinar en un documento nuevo". Un documento nuevo se abrirá mostrando cada serie única de boletos de rifa, cada uno con su propio número. Consulta el documento para asegurarte de que todo está bien. Modifica los márgenes de la página si es necesario.

  14. 14

    Imprime el documento en papel grueso.

  15. 15

    Usa tijeras o un cortador de papel para cortar los boletos, dejando intacta a cada serie. Cuando una persona compra un boleto, el vendedor debe separar los boletos en ese mismo momento, dando un boleto al comprador y soltando el otro boleto en el recipiente desde el que el boleto ganador será elegido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media