¿Puedo usar un bolígrafo para hacerme yo mismo un tatuaje?

Escrito por maude coffey | Traducido por laura de alba
¿Puedo usar un bolígrafo para hacerme yo mismo un tatuaje?

Puedes hacer un tatuaje temporal con un bolígrafo.

girl with tatoo image by Vladislav Gajic from Fotolia.com

Puedes usar un bolígrafo para hacerte un tatuaje temporal. Los bolígrafos, lápices delineadores y pinturas corporales se pueden utilizar para dibujar diseños sobre las partes de tu cuerpo para aparentar tener tatuajes. Un tatuaje permanente sólo se debe aplicar en una tienda de tatuajes, por un artista del tatuaje con licencia y experiencia, usando tintas profesionales hechas específicamente para ese procedimiento.

Otras personas están leyendo

Tipos

Existen muchos productos que puedes usar para hacerte un tatuaje temporal. Puedes comprar lápices delineadores en la farmacia o en el mostrador de maquillaje en el centro comercial. El café y el negro con los colores más comunes. Las plumas de tinta de gel tienden a deslizarse sobre la piel más uniformemente que los bolígrafos regulares, y están disponibles en colores especiales metálicos para una chispa adicional. Puedes encontrar un amplio rango en la tienda de suministros para oficina. Los rotuladores permanentes, como los Sharpie, vienen en muchos diferentes colores y no son tóxicos. Los colores son brillantes y lucirán lo más parecido a un tatuaje permanente. Puedes comprarlos en las tiendas de arte o manualidades. Las pinturas corporales vienen en muchísimos colores, y las puedes mezclar para crear nuevos colores. Cubren una parte más grande del cuerpo en menos tiempo que las otras opciones. Las tiendas para fiestas son las que tienen este tipo de pinturas.

Marco de tiempo

Los lápices delineadores, bolígrafos y pinturas corporales son los más temporales. Puedes removerlos inmediatamente con agua y jabón, o productos como el removedor de maquillaje o alcohol isopropílico. Los bolígrafos pueden durar de un día a dos. Los rotuladores permanentes no se podrán lavar tan rápido, regularmente manchando la piel durante una semana, probablemente dos.

Beneficios

Un tatuaje temporal es bueno si no quieres el compromiso de uno permanente. Probar diferentes colores y diseños con bolígrafos, rotuladores y pinturas es una forma efectiva en costos de usar un tatuaje, y ver si es para ti. Si no puedes usar tatuajes en el trabajo, es una forma de tener tatuajes los fines de semana sin comprometer tu empleo.

Consideraciones

Considera tu agenda semanal, en caso de que el tatuaje no desaparezca o se pueda lavar durante un par de días. Dibujar el diseño en un lugar poco visible, como el bíceps que se cubrirá con la manga de la camisa, es una buena idea si tienes dificultad para removerlo.

Advertencias

Revisa la etiqueta de cualquier producto que vayas a utilizar para ver las advertencias de toxicidad. Considera tu agenda semanal en caso de que cierto producto no se desvanezca o se lave en un par de días. Cuando uses pintura, aplícala en un área bien ventilada.

.

.

.

.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media