Hobbies

¿Cómo se hacen los bolígrafos?

Escrito por contributing writer | Traducido por andrea galdames
¿Cómo se hacen los bolígrafos?

Conoce más sobre la fabricación de los bolígrafos.

Office Ballpen image by conra from Fotolia.com

Listado de bolígrafos

Un bolígrafo es un instrumento de escritura que emite tinta a través de una esfera metálica en la punta del mismo. Hay dos tipos principales de bolígrafos: desechables y recargables. Los desechables contienen un cartucho de tinta fijo de plástico y se descartan cuando la tinta se agota. En cambio, los recargables tienen un cartucho de tinta desmontable que puede ser reemplazado cuando está vacío. Los bolígrafos desechables están hechos de plástico, mientras que los recargables están hechos de metal o de plástico. Algunos bolígrafos tienen una punta retráctil que está unida a un resorte, que puede ser retraído o desplegado por un botón en la parte superior de la pluma. Los bolígrafos son baratos y duraderos y son el instrumento de escritura de elección en la sociedad moderna.

Componentes de los bolígrafos

Se utilizan una variedad de componentes para hacer los bolígrafos, incluyendo plástico, metal y productos químicos. En la mayoría de los bolígrafos, la esfera de escribir está hecha de latón, aunque también se puede utilizar acero o tungsteno. En los bolígrafos de metal, el cuerpo, el cartucho de tinta y el resorte también están hechos de latón o aluminio. Prácticamente todos los bolígrafos contienen una cantidad significativa de plástico. Incluso en los más caros se usa plástico para el botón del cartucho de tinta, la tapa y la punta. Los fabricantes de bolígrafo utilizan una variedad de plásticos, incluyendo polietileno de alta densidad, resinas de vinilo y plástico termoendurecible, que permanece rígido después de ser moldeado y enfriado.

Proceso de fabricación: tinta

La tinta se fabrica mediante la combinación de una variedad de productos químicos que luego se mezclan y se calientan o se enfrían con el fin de facilitar las combinaciones químicas necesarias. Los trabajadores siguen fórmulas estrictas cuando producen la tinta y los fabricantes más modernos utilizan controles computarizados para regular las cantidades de productos químicos y el proceso de la mezcla. Un grupo separado de trabajadores realiza controles de calidad durante todo el proceso de fabricación de la tinta.

Proceso de fabricación: metal

Las esferas metálicas para bolígrafos se compran por lo general a un proveedor externo, como una empresa de fabricación de metal ligero. Los fabricantes de bolígrafos crean los componentes restantes para los bolígrafos de metal con estampado de metal y equipos de moldeo. Se introducen pequeñas piezas de metal en una máquina de moldeo, que licua el metal y lo vierte en una cámara de compresión. La cámara de compresión inyecta el metal licuado en un molde de fundición a presión, que enfría el metal y las piezas en forma de bolígrafos diferentes. Cuando el metal se enfría y endurece, cualquier exceso de metal se desecha. La fundición se abre y se quita el componente del bolígrafo. Los componentes luego se limpian y son cortados a máquina de acuerdo con las especificaciones del bolígrafo para el que serán utilizados. Las piezas cortadas son pulidas a máquina y se limpian de nuevo antes de ser enviadas a la venta.

Proceso de fabricación: plástico

Los componentes de plástico son fabricados por moldeo de inyección. En este proceso, la resina de plástico se coloca en una tolva, que fuerza la resina a través de un compartimiento con calefacción. El calor licua la resina, que se inyecta en un molde de fundición a presión, se enfría y se retira. El exceso de plástico es entonces desechado a distancia y las piezas se pulen, se limpian y se envían para ensamble.

Ensamble

Durante el proceso de ensamble, la esfera de escritura metálica se inserta primero en una cavidad en la punta del cartucho de tinta. El cartucho de tinta se coloca entonces en un inyector, que llena el cartucho de tinta. Para bolígrafos retráctiles, los trabajadores luego colocan un resorte en la parte frontal del cartucho para permitir que la punta se pueda retraer y desplegarse. El cartucho de tinta terminado se coloca entonces dentro del cuerpo del bolígrafo. A continuación, la tapa y la parte superior están unidos. El montaje está completo y los bolígrafos terminados se limpian, se empaquetan y se envían.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media