Salud

¿Qué es un bolo?

Escrito por isabel prontes | Traducido por maria jose gutierrez
¿Qué es un bolo?

¿Qué es un bolo?

Image by Flickr.com, courtesy of Angel Arcones

Un bolo es cuando una droga, medicina u otro tipo de compuesto se le administra a una persona con el fin de incrementar sus niveles de concentración de sangre para poder hacerlos más efectivos y saludables. A las personas con diabetes se les suele administrar bolos (para tratamientos con insulina). Un bolo se puede administrar por vía intravenosa, o por medio de una inyección subcutánea o intramuscular. Un bolo se adhiere directamente al intestino. El termino se deriva de la palabra latina "bola".

Otras personas están leyendo

Vía intravenosa

Cuando se administra un bolo es dependiente de los contenidos necesarios del cuerpo y de sus niveles sistémicos requeridos. Un bolo que se administra directamente a una vena a través de goteo intravenoso funciona mucho más rápido para incrementar la concentración de sangre.

Intramuscular

Un bolo intramuscular es usado para administrar vacunas que activan la emisión lenta de antígenos con el fin de estimular el sistema inmunológico y darle al cuerpo algo de tiempo para crear anticuerpos.

Subcutáneo

Las inyecciones de bolo subcutáneas se suelen utilizar con drogadictos (como los adictos a la heroína) para permitir y mantener una liberación lenta que previene los efectos de abstinencia (como la euforia y la sensación de mareo).

Diabetes

Los bolos también se pueden administrar a personas con diabetes, la cual es una afección crónica que se caracteriza por altos niveles de glucosa en la sangre. Los bolos se utilizan junto con insulina de acción rápida (tomada con una comida).

Identificación

El aspecto de un bolo parece ser el de una suave masa redonda de una sustancia medicinal. Los bolos son significativamente más grandes en tamaño que las píldoras normales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media