Cómo usar una bolsa Ambu

Escrito por sue teresa tan | Traducido por natalia manzelli
Cómo usar una bolsa Ambu

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La bolsa Ambu (Unidad de ventilación manual) es un tipo de máscara con bolsa autoexpandible (o BVM) que es usada para ayudar a niños o adultos que no estén respirando o que tengan dificultad para respirar por si mismos. Es una herramienta sostenida y operada manualmente y se emplea para proveer continuamente oxígeno a los pulmones de una persona en un proceso llamado ventilación ("bagging"). La bolsa Ambu debería ser una parte indispensable del carro de emergencias o en un botiquín de primeros auxilios. En la práctica, solo personal médico entrenado pueden operar este resucitador manual. Sin embargo, en casos de extrema emergencia, cualquier persona puede usarlo para oxigenar los pulmones de los pacientes para salvar su vida en el proceso, por eso es necesario familiarizarse con la manera de operarla.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Máscara con bolsa expandible (Bolsa Ambu)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Intenta encontrar una manera de hacer respirar al paciente si es que no lo está haciendo. Utiliza la bolsa Ambu si, una vez hecho esto, sigue sin respirar.

  2. 2

    Asegúrate de que las vías aéreas del paciente estén despejadas de mucosa antes de usar el aparato.

  3. 3

    Posiciona al paciente de manera que la punta de su nariz esté mirando para arriba. Tendrás que poner un toalla enrollada debajo de sus hombros para ayudarlo a mantener la posición.

  4. 4

    Asegúrate de que la máscara esté conectada al adaptador en la bolsa, ésta al tubo de oxígeno, y que el último se encuentre conectado al regulador del tanque.

  5. 5

    Ajusta la máscara alrededor de la boca y nariz del paciente con tu mano y sostenla en su cara.

  6. 6

    Usa tu pulgar para apretar la bolsa de manera enérgica de modo de poner presión en ella. Asegúrate que la bolsa esté siendo apretada lo suficiente de manera de producir una elevación en el pecho del paciente como si estuviese respirando normalmente.

  7. 7

    Aprieta la bolsa Ambu una vez cada 2-3 segundos si el paciente es un niño, o una vez cada 5-6 segundos si es un adulto. Si el paciente todavía tiene dificultades para respirar, mantente ventilándolo hasta el punto donde comience a respirar normalmente o arribe personal médico.

  8. 8

    Cambia la posición de la máscara o de la cabeza del paciente si su pecho todavía no se levanta. Luego. trata de poner un poco más de presión en la bolsa Ambu.

  9. 9

    Si el pecho del bebé todavía no levanta, considera que hay un objeto obstruyendo las vías respiratorias y da lo mejor de ti para revivir al paciente.

Consejos y advertencias

  • Mantén la bolsa Ambu limpia luego de cada uso, límpiala con la solución desinfectante recomendada.
  • Mantén la bolsa Ambu al lado de la cama del paciente en todo momento y asegúrate que la máscara y la bolsa estén siempre conectadas.
  • Si el pecho del paciente no se levanta todavía, hay una gran posibilidad de que haya un objeto sólido obstruyendo las vías respiratorias, entonces intenta todo para revivir al paciente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media