Una bolsa llena de líquido en el frente de la rodilla

Escrito por jennifer williams | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Una bolsa llena de líquido en el frente de la rodilla
El líquido puede aparecer en la rodilla por varias razones. (linesman image by Sergey Galushko from Fotolia.com)

Rodilla de criada, rodilla de predicador o bursitis son los términos utilizados para la inflamación en el frente de la rodilla, una afección que has sido documentada por siglos. La bursitis es la causa más común de una bolsa llena de líquido que se ubica en el frente de la rodilla, y puede ocurrir por varias razones.

Otras personas están leyendo

Bursas

Las bursas son sacos o bolsas llenas de líquidos que amortiguan los huesos y los tendones. De 11 bursas, solo cuatro son las que comúnmente se inflaman. La bursa frecuentemente más afectada es la bursa o bolsa prerrotuliana, que está debajo de la rodilla entre el tendón rotuliano y la piel. La otra bursa que se inflama con más frecuencia es la bursa infrarrotuliana, ubicada debajo del tendón rotuliano.

Bursitis

La inflamación que ocasiona un exceso de líquido en la bursa se denomina bursitis. Cuando al arrodillarse se aplica una prolongada presión a la bursa, el líquido puede acumularse en ella. Los trabajos que requieren estar de rodillas incluyen el techado, la colocación de pisos, la minería, la plomería y la jardinería. El trauma en la rodilla también se asocia con la bursitis, según se ve en los luchadores y jugadores de fútbol. También pueden causar bursitis las afecciones artríticas, como la artritis reumatoidea, la gota y la seudogota.

Cuando la bursitis se debe a estar de rodillas repetidamente, avanza en forma gradual. No obstante, la inflamación aguda de la bursa luego de una lesión se desarrolla rápidamente. La bursitis normalmente produce enrojecimiento y calor sobre la bursa y sensibilidad del área.

Infección en la bursa

Una bursa infectada es mucho más sensible y caliente que una inflamada, y crece rápidamente. La bursitis puede ser diferenciada de la infección de bursa, que requiere una rápida atención médica para evitar que se inflame también la articulación. Los niños son más propensos a sufrir inflamación de bursa que bursitis. Una señal de infección en la bursa es la fiebre.

Otras bolsas de líquidos

Otra causa de bolsa de líquido en la rodilla es la inflamación de la articulación. Cuando se acumula fluido en la articulación de la rodilla, la cápsula sobresale a los lados del tendón rotuliano y alrededor de la rótula. A causa de la presión, puede surgir una pequeña bolsa llena de líquido o quiste, por una falla en cápsula de la articulación. Los quistes también pueden producirse en los meniscos. Por lo general los quistes se producen en la parte posterior de la rodilla, pero también pueden hacerlo en el frente. Las ampollas están formadas por líquido atrapado entre las capas superficial y profunda de la piel.

Tratamiento para la bursitis

El tratamiento inicial para la bursitis es evitar actividades que agraven la rodilla. El hielo, la elevación y el uso de antiinflamatorios no esteroides pueden aliviar los síntomas. Un médico puede quitar algo de líquido de la bursa con una aguja estéril y una jeringa para diagnosticar gota. La extracción de líquido seguida de una inyección de corticoesteroides puede resolver la bursitis. Si el líquido de la bursa está infectado, se abre la bursa y se colocan antibióticos. Cundo la bursitis es crónica o recurrente, puede requerirse una cirugía para extirpar la bursa.

Prevención de la bursitis

Es menos probable desarrollar una bursitis cuando se toman descansos frecuentes en una tarea que requiere estar arrodillado por largo tiempo. A menudo se recomiendan las rodilleras y mallas de compresión, así como la elevación luego de trabajar o hacer deporte. La terapia física puede disminuir la posibilidad de una bursitis recurrente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles