Cómo hacer una bolsa de mano de mezclilla

Escrito por ehow contributor | Traducido por isabel cano
Cómo hacer una bolsa de mano de mezclilla

Usa tus viejos vaqueros para crear un bolso con estilo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

¿Cómo hacer un bolso de mano con un par de vaqueros? Tus viejos vaqueros no necesariamente tienen que convertirse en shorts la próxima vez que te encuentres con un par desgastado o rasgado. Un bolso hecho con vaqueros azules es una divertida y atractiva oportunidad para ponerse creativa, agregar algo funcional a tu guardarropa y conservar esa mezclilla que tanto amas.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un pañuelo de papel u otro papel delgado (para el molde)
  • Un par de vaqueros viejos
  • Tela estampada (para el forro)
  • Hilo
  • Un botón (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparación

  1. 1

    Crea un molde para tu bolso. El molde más fácil de crear es un bolso rectangular, que requiere dos rectángulos recortados de tus vaqueros y dos tiras de mezclilla para las correas. Puedes cambiar el molde del bolso para que se estreche en la parte superior, o hacer una bolsa redonda, menos profunda. Cualquier número de figuras pueden ser cosidas en un bolso, así que sé creativa y elige una figura que te guste y que le quede a tus vaqueros.

  2. 2

    Coloca el molde sobre los vaqueros para saber de qué parte podrás recortar la tela. Esto puede ser un poco difícil si tus vaqueros son particularmente pequeños, pero no dudes en incluir costuras, bolsillos y cremalleras en la pieza que elijas. Estos pueden agregar distintivos divertidos a tu producto final, especialmente un buen bolsillo, pero verifica qué parte de la tela va a quedar en la costura, y evita tener que coser sobre una cremallera o una costura gruesa.

  3. 3

    Corta las dos piezas de tu bolsa, así como las dos tiras, del par de vaqueros. Asegúrate de que las tiras que cortes sean el doble de anchas de lo que quieres que sean las correas. También corta piezas iguales de la tela para el forro.

    Ensamblaje

  1. 1

    Crea las correas doblando las tiras de mezclilla por la mitad, dejando las orillas por dentro de la correa y sujetando la correa con alfileres. Cose lentamente a lo largo de la unión, asegurándote de que la orilla quede por dentro y de remover los alfileres a medida que vas avanzando.

  2. 2

    Toma una cara de mezclilla de la bolsa y una del forro y sujétalas con alfileres, (con los lados derechos por dentro) a los lados y arriba, sujetando también con alfileres la correa junto con el lado superior. Recuerda que los vas a voltear de adentro hacia afuera, así que la correa quedará escondida entre las dos capas, y no saliendo por la parte superior. Repite con el otro lado.

  3. 3

    Voltea los lados al derecho. Debes tener dos caras de la bolsa por separado, cosidas de los lados y la parte de arriba, descosida en la parte de abajo. Junta las dos caras con los lados exteriores por dentro, y cose los lados y la parte de abajo.

  4. 4

    Voltea el bolso al derecho y llénalo con lo que quieras cargar.

  5. 5

    Tal vez quieras agregar una cremallera o un cierre de botón a tu bolsa, para un proyecto más avanzado. Agregar un botón requiere solamente que hagas una pestaña que tenga un ojal. Añade esto cuando agregues la correa en un lado. Agrega después el botón, cuando hayas terminado con todo lo demás. Para la cremallera, la manera más fácil es coserla a los bordes interiores de las dos caras, en la parte de arriba. Recuerda emparejar las puntas para que cierre uniformemente. La longitud de la cremallera se puede ajustar cosiendo a lo largo de la misma hasta donde quieras que termine, y cortándola luego de la orilla que cosiste.

Consejos y advertencias

  • Ya que tu mezclilla ha sido usada y lavada anteriormente, debe ser más fácil trabajar con ella que con mezclilla nueva, pero no está de más meterla a la lavadora unas cuantas veces con suavizante de ropa. Esto hará que la tela sea más flexible y más fácil de usar con una máquina de coser.
  • Además de usar una aguja para mezclilla e hilo grueso, ajusta el tipo de puntada para que sea más grande, porque esto reducirá la presión en tu máquina de coser al coser la mezclilla.
  • Coser mezclilla con una máquina de coser puede ser algo difícil, así que asegúrate de utilizar una aguja para mezclilla (un grado pesado de aguja con punta más afilada) e hilo fuerte de algodón. Puedes comprar una aguja para mezclilla de calidad como las que los fabricantes usan para los vaqueros, en la mayoría de tiendas de tela y de manualidades.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media