¿Qué es la bolsa primordial de los gatos?

La bolsa primordial de los gatos es parte natural de su envejecimiento.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Los gatos son mascotas comunes domésticas, y no importa la raza o el medio ambiente, algunos gatos comparten rasgos comunes debido a la herencia. Uno de ellos es la bolsa primordial, a veces es denominada "panza por esterilización" por sus dueños, quienes lo notan una vez que el gato ha sido esterilizado o castrado. Mientras que muchos dueños se preocupan por que el estómago caído afecta la salud de los gatos, las bolsas primordiales son bastante naturales, y es algo que muchos gatos tienen.

La bolsa primordial

La bolsa primordial se encuentra en la barriga de un gato y tiene la apariencia de un colgajo de piel suelta que es similar a lo que se esperaría si el gato hubiera tenido sobrepeso y luego lo hubiera perdido. También se compara con un globo desinflado y se balancea ligeramente cuando el gato camina. Algunas veces aparece justo después de la esterilización o castración, aunque no es un requisito para que la bolsa sea notable.

Propósito

La bolsa primordial es un colgajo multifuncional. Proporciona una protección extra contra golpes, que son comunes durante las peleas de gato cuando trata de arañar con sus garras traseras. En los gatos salvajes, los antepasados ​​de los felinos domésticos, esta bolsa parece estar presente para proporcionar espacio adicional en caso de que el animal tenga la oportunidad de ingerir una comida grande y el estómago tenga que ampliarse. También se ha dicho que esta bolsa del estómago permite al gato contraerse y estirarse, lo que permite mayor rapidez y que salte más alto.

Requisito de la raza

Lejos de ser un defecto, la bolsa primordial realmente se requiere para algunas razas de gatos. Las razas de gatos que están más cerca del antepasado salvaje que de otras razas domésticas, como el Bengal, suelen tener la bolsa primordial como una de las características de la raza. Otras razas, como el gato Mau egipcio y el Serengeti, también tienen la bolsa primordial como prueba de su estrecha relación con la historia de los felinos salvajes.

Concpetos erróneos

Algunos dueños pueden pensar que una bolsa primordial es un problema, o que algo está mal con sus gatos. Tal vez la piel comienza a aflojarse después de la pérdida de peso, o en algunos casos, puede parecer que el gato no come lo suficiente debido a la bolsa. Siempre consulta con un veterinario y pregunta sobre el estado de salud de tu mascota. Si hay un problema debes requerir un análisis más profundo antes de decidir que se trata de sobrepeso.

eHow en espanol
×