Cómo eliminar una bolsa de grasa en un gato

Escrito por S.F. Heron ; July 18, 2017

Tal vez hayas notado un ligero balanceo en la panza de tu gato cuando salta por la habitación. Esta bolsa de piel suelta contrasta con el cuerpo delgado y flexible del gato. Puede ser el resultado de la esterilización o castración. Considérala una llanta de repuesto. Las bolsas se encuentran entre las patas traseras hacia la zona baja del estómago. Deshacerse de una bolsa de grasa de un gato no es una tarea fácil. Sin embargo, es posible ayudar a tu gato a disminuir y reafirmar esta zona con ejercicio regular y una dieta adecuada.

Cómo eliminar una bolsa de grasa en un gato

Evalúa si tu gato tiene una bolsa de grasa o está gordo. La bolsa se siente como una capa flexible de piel a lo largo de la parte inferior de la panza del gato. Si el gato se deja, presiona la bolsa entre los dedos y comprueba que no existan bultos o nódulos. Llévalo al veterinario de inmediato si sientes cualquier irregularidad. Si está simplemente regordete de la panza, necesita alimento de alta calidad, mucho agua y ejercicio para ayudarlo a disminuir la barriga.

Alimenta al gato con el mejor alimento que puedas. Su dieta afecta directamente su físico, incluyendo la bolsa de grasa en la panza. Los paquetes de alimento de mascotas requieren que los ingredientes se enumeren en orden por peso. Elige los alimentos que mencionen primero las proteínas (carne, pescado, huevo). Los alimentos enlatados para gatos deben ser de alta calidad y que proporcionen una dieta alta en proteínas como en los alimentos naturales. Las croquetas contienen ingredientes de granos como rellenos para unir el producto y formar croquetas. Como carnívoros, los gatos no necesitan realmente los granos para tener una dieta sana y equilibrada. Ve los recursos adicionales para obtener más información.

Cambia el agua de tu gato todos los días. El agua es el mejor amigo del gato, pero muchos gatos a menudo se asustan del agua potable. Anima al gato a que consuma suficiente agua al día para ayudarlo a mantener sus riñones funcionando correctamente. Si tu gato aun así ignora el agua, compra de una fuente de agua para gatito (US$35 aproximadamente) para ayudarlo a que beba. Trata de usar recipientes de vidrio, metal o cerámica para su agua, ya que los de plástico tienden a atrapar olores.

Ejercita al gato diariamente. Los gatos de casa pueden volverse gordos y perezosos con mucha comida y exceso de sueño. Juega con un láser de juguete para mascotas (que cuesta alrededor de US$8 en la tienda de mascotas). Saca el anillo de plástico de una jarra de leche o una tapa de botella y ponla en el suelo y fomenta que el gato juegue. Toma una cuerda gruesa o bufanda y corre por la casa en un juego de caza. El ejercicio le ayudará a reafirmar la bolsa de grasa, pero no te sorprendas si no se elimina por completo.

Consulta al veterinario acerca de poner a dieta a tu gato. Una revisión física completa y la evaluación de un veterinario te darán la mejor información sobre la condición física del cuerpo del gato. Tu veterinario también puede revisar la bolsa de grasa del gato para ver si hay bultos o glándulas mamarias tapadas. Ve los recursos adicionales para más información.

Muyfitness
×