Hobbies

Cómo hacer bolsas de la compra al croché

Escrito por cristina puno
Cómo hacer bolsas de la compra al croché

crocher bag image by bright from Fotolia.com

Las bolsas de la compra se utilizan normalmente como bolsas de suministros, muchas veces como bolsas reutilizables de tiendas de comestibles o como mochilas. Los bolsos de mano son también una de las bolsas más simples que puedes hacer al croché. Cuando haces bolsos de mano, el tipo de hilo escogido determina el tipo de bolso que puedes crear. Una opción ecológica es el uso de bolsas de plástico reciclado como hilo de croché, lo que te da un bolso impermeable y robusto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una aguja de croché de tamaño 4 mm, en Norteamérica G o 6
  • Hilo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz a croché la parte delantera y trasera de los paneles de la bolsa. Comienza haciendo 41 puntos cadeneta y sigue con el siguiente patrón: primera fila, haz un punto de croché sencillo en la segunda cadeneta con la aguja de croché. Haz un punto de croché sencillo en cada punto cadeneta hasta el final. Vuelta: haz 40 puntos de croché sencillos. Segunda vuelta: haz un punto cadeneta y un punto sencillo a través de cada punto sencillo. Cuando hayas alcanzado el final debes dar la vuelta. Repite la última fila hasta que mida 15 pulgadas y terminando con una fila del envés.

  2. 2

    Haz a croché los dos paneles laterales. Utiliza el patrón del paso 1 hasta que mida 14 pulgadas terminando con una fila del envés. No lo ates. En la siguiente fila (lado derecho), haz 1 punto cadeneta y luego 1 punto sencillo en cada uno de los 11 puntos sencillos de croché. Haz 4 puntos cadeneta, pierde los siguientes 4 puntos sencillos. Haz 1 punto sencillo en cada uno de los 10 puntos sencillos siguientes. Haz 4 puntos cadeneta, pierde los siguientes 4 puntos sencillos. Haz 1 punto sencillo en cada uno de croché hasta el final de la fila. Da la vuelta. En la siguiente fila debes hacer 1 punto cadeneta, 1 punto sencillo en cada uno de los 11 primero puntos sencillos. Haz 4 puntos sencillos en la siguiente cadena 4 espacios. Haz 1 punto sencillo en cada uno de los 10 puntos sencillos siguientes. Haz 4 puntos sencillos en la siguiente cadena 4 espacios. Haz 1 punto sencillo en cada punto sencillo hasta el final de la fila. Da la vuelta. Trabaja otras 2 filas en punto sencillo y átalo. Repite el paso 2 para crear el segundo lateral del panel.

  3. 3

    Prepara los 4 paneles como si fueran una caja con los laterales uno enfrente del otro. Une todos los paneles. Coloca el lado del revés de los paneles uno frente a otro, une 2 hebras de hilo con un punto invisible en la parte superior de la esquina izquierda. Haz 1 punto cadeneta y trabaja a través de ambos grosores, trabaja 1 fila de punto sencillo a lo largo del extremo. Átalo cuando termines y repítelo para los paneles restantes.

  4. 4

    Crea la base de la bolsa. Utiliza el patrón para hacer los paneles frontales y traseros y repite la última fila hasta que mida 12 pulgadas, terminando con una fila en el lado del envés. No lo ates.

  5. 5

    Fija la base a los paneles. Coloca el extremo inferior de los paneles unidos detrás de la base con los extremos del envés y el lado derecho de la base mirando hacia ti. Alinea las esquinas de la base con las del panel. Haz 1 punto cadena y trabaja con el grosor, haz 1 vuelta de punto sencillo sobre todos los lados de la base. Únelo con un punto invisible en el primer punto sencillo. Átalo.

  6. 6

    Crea la orilla superior. Con el lado derecho enfrente de ti, une 2 hebras de hilo con un punto invisible a cualquier esquina del borde superior. Haz un punto cadena. Trabajando desde la izquierda a la derecha en lugar de derecha a izquierda, haz 1 vuelta de punto sencillo inverso uniformemente alrededor del extremo superior. Únelo con un punto invisible en el primer punto sencillo y luego átalo.

  7. 7

    Haz dos agarraderas. Utilizando 2 hebras de hilo, haz holgadamente 95 puntos cadena. Sigue este patrón: primera fila: haz 1 punto sencillo en el segundo punto cadena con la aguja. Haz 1 punto sencillo a través de cada punto sencillo. Da la vuelta. Haz 94 puntos sencillos. Segunda fila: haz 1 punto sencillo. Crea 1 punto sencillo a través de cada punto sencillo. Da la vuelta. Repite la última fila una vez más y átala. Con el lado derecho de la bolsa mirando hacia ti, empuja los extremos de la agarradera a través de las aberturas del panel lateral por el lado del envés. Cose juntos los extremos. Une las mitades de la agarradera y utilizando 2 hebras de hilo, enróllalas alrededor del centro con un ancho de 4 pulgadas. Asegura los extremos.

Consejos y advertencias

  • Para hacer una bolsa que tenga 12 pulgadas de ancho, 15 de alto y 12 de profundidad, asegúrate de que utilizar la aguja de croché correcta. Un total de 13 1/2 puntos sencillos y 16 filas deben ser igual a 4 pulgadas con 2 hebras de hilo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media