Hobbies

Cómo hacer bolsas de tela para artesanías

Escrito por gail delaney | Traducido por contributing writer
Cómo hacer bolsas de tela para artesanías

haz tus propias bolsas de tela para guardar proyectos.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Confeccionar bolsas de tela para guardar tus artesanías es un modo decorativo y conveniente de almacenar tus materiales. Si eres un artesano activo, entonces hacer tus propias bolsas de tela para guardar proyectos es una forma de tener todo en un sólo lugar. Para darle una estabilidad extra, refuerza la bolsa con vinilo termotransferible para que los derramamientos no penetren la tela.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tela
  • Unas tijeras
  • Un vinilo termotransferible
  • Una plancha
  • Un cordón de algodón

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta una pieza de tela de 20 por 36 pulgadas. Puedes agregar o restar estas dimensiones para hacer el bolso del tamaño adecuado para sostener sus artesanías..

  2. 2

    Precalienta la plancha en el modo para lana, a temperatura media y sin vapor. Cuando esté caliente, plancha la tela para que no haya arrugas.

  3. 3

    Corta una pieza de vinilo termoadherente de las mismas dimensiones de la tela. La parte posterior del vinilo viene marcada para medirlo y cortarlo con facilidad.

  4. 4

    Retira el papel protector al vinilo termoadherente y colócalo boca abajo sobre el revés de la tela. El vinilo termoadherente no se pegará, de modo que podrás moverlo hasta que hayas encontrado la posición correcta. La tela y el vinilo deben estar extendidas sin la mas pequeña arruga.

  5. 5

    Coloca el papel protector de nuevo sobre el vinilo termoadherente. Comienza a planchar ejerciendo una presión intermedia sobre el mismo y moviendo la plancha continuamente. Si la dejas en el mismo lugar por mucho tiempo, el vinilo puede derretirse.

  6. 6

    Retira el papel protector y da vuelta la tela. Plánchala del revés. Esto ayuda a fijar el vinilo sobre el material.

  7. 7

    Dobla la tela a la mitad con los lados derechos enfrentados. Ahora tu bolsa debe medir 20x18. El doblez será el fondo de la bolsa.

  8. 8

    Cose los bordes laterales dejando 1/2 pulgada entre el borde y la costura. Comienza en la parte inferior de la bolsa y cose hasta arriba. No cierres la parte superior, sólo los lados.

  9. 9

    Dobla la parte superior de la tela 2 pulgadas hacia abajo. Coloca alfileres o presiona con los dedos el dobladillo para mantenerlo en su lugar. El doblez debe quedar en la parte interna de la tela.

  10. 10

    Abre la parte de arriba de la tela y desliza la bolsa en la máquina de coser con tu mano libre. Cose el dobladillo de arriba a 1 1/2 a 1 3/4 pulgadas del borde superior.

  11. 11

    Da vuelta la bolsa de modo que el derecho del material quede hacia afuera.

  12. 12

    Corta 50 pulgadas de cordón de algodón. Si quieres un cordón mas largo para tus manijas y para cerrarlo, corta un tramo más largo.

  13. 13

    Coloca un imperdible mediano en uno de los extremos del cordón. Ensarta el cordón en un lado de la bolsa a través del dobladillo abierto en las costuras laterales. Empuja el imperdible y pásalo junto con el cordón a través del dobladillo, dando toda la vuelta hasta que aparezca donde comenzaste. No dejes que el otro extremo del cordón entre en el dobladillo.

  14. 14

    Toma ambos extremos del cordón jalando y corriendo el material hasta que queden afuera dos mitades de igual longitud. Ata los dos extremos juntos con un nudo doble. Ahora la bolsa está lista para llenar con tus artesanías. Tira del cordón para cerrarla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media